ALMERÍA 2

sevilla 3

Almería Esteban; Míchel, Chico, Acasiete, Juanma Ortiz; Borzani, Corona, Soriano (Quillo, m. 74); Piatti (Ortizl, m. 74), David Rodríguez y Crussat (Nieto, m. 74).

Sevilla Palop; Stankevicius (Rodri, m. 80), Escudé, Squillaci, Luna; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel (Perotti, m. 70); Álvaro Negredo y Kanouté. ÁrbitroRubinos Pérez (Madrileño).

Amarilla a Soriano, Crusat y Juanma Ortiz y a los visitantes Zokora, Stankevicius, Squillaci y Rodri. Roja directa a Negredo (m. 67). Goles0-1, m. 15: Kanouté. 1-1, m. 43: Soriano. 1-2, m. 52: Chico, en propia meta. 2-2, m. 78: Juanma Ortiz. 2-3, m. 93: Rodri. IncidenciasUn total de 18.194 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

El canterano Rodri certificó la milagrosa clasificación del Sevilla para la próxima Liga de Campeones, al conseguir en el último minuto el gol con el que el conjunto de Antonio Álvarez venció en el feudo de un Almería que pese a no jugarse nada tuvo al cuadro hispalense en jaque. Una internada de Jesús Navas por la derecha la intentó rematar el francés Sebastien Squillaci, Acasiete no acertó a despejar y Rodri, con un remate acrobático, firmó el 2-3 que clasificó al Sevilla y dejó al Mallorca, que acababa de vencer al Espanyol, con la miel en los labios y abocado a la Liga Europa. La UD Almería, que mezcló jugadores habituales con algunos que apenas han gozado de minutos a lo largo de la temporada, salió a por la victoria con un fútbol en el que la velocidad fue su arma fundamental ante un Sevilla que parecía dormido. Los locales disfrutaron de varias oportunidades ante un Sevilla que no estaba a gusto en el campo. No disponía del balón y tampoco de llegada. Sin embargo ambas cosas no son necesarias en un gran porcentaje para ver ganar un partido. De hecho, aunque su primer disparo entre los tres palos se produjo en el minuto 8 con un intento de Kanouté que atajó sin problemas Esteban, en su segundo intento el cuadro sevillista se puso por delante en el marcador sin demasiado merecimiento. Tras el gol de Kanouté el partido no cambió mucho, salvo que el cuadro de Antonio Álvarez aumentó su trabajo en defensa para evitar cualquier sorpresa. El Almería estaba haciendo méritos para marcar, pero sus llegadas no se transformaban en gol. El último cuarto de hora fue de "idas y venidas", con las del Almería algo más intensas. En la última, justo antes del descanso, el equipo almeriense encontró el fruto. En la segunda parte, con el conocimiento para los sevillistas de que el Mallorca ganaba en el Ono Estadi, el equipo hiospalense tuvo que ir a buscar con más decisión la meta rival, llegando elñ 1-2 con una acción de Marcos Nvas. De nuevo el Sevilla estaba en puesto Champions y otra vez con la tesitura de qué hacer. Lo que hizo fue esperar, obligado por la expulsión de Negredo (en el 67) por protestar, con lo que además se perderá la final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. El Almería no quiso darse por vencido y con la superioridad numérica buscó de nuevo las tablas. Empató y remontó, pero al final hubo milagro para el Sevilla.