las palmas 1

cádiz 1

UD Las PalmasAssmann; Juanpa (Marcos Márquez, m. 80), David García, Pignol, Beranger, Jorge (Diego León, m. 75), Miguel García, Sergio (Guayre, m. 71), Saúl, Javi Guerrero y Rondón.

CádizDani; De la Cuesta, Dani Fragoso, Cristian, Enrique (López Silva, m. 81), Diego Tristán (Erice, m. 55), Ogbeche, Cifu, Fleurquin, Ormazábal, Jaume Costa (Silva, m. 66).

ÁrbitroIglesias Villanueva, del Comité Gallego. Mostró cartulina amaarillas al local Javi Guerrero y a los visitantes Diego Tristán, Dani y De la Cuesta. Expulsó por doble amonestación a Ormazábal (m. 54), del Cádiz.

Goles0-1, m. 18: Ogbeche.

1-1, m. 56: Javi Guerrero.

IncidenciasUn total de 9.115 espectadores en el estadio Gran Canaria.

La UD Las Palmas y el Cádiz empataron en un discreto partido que deja a los andaluces en descenso, mientras que los isleños vuelven a coquetear con el abismo.

A pesar del tanto inaugural de Ogbeche, el equipo visitante acabó pidiendo la hora tras la expulsión de Ormazábal y el tanto de Javi Guerrero, hechos que ocurrieron en la segunda parte.

En los compases iniciales el conjunto local tomó la batuta en ataque, merced a la versatilidad que le otorgaba la dupla Saúl-Rondón. Una internada de Javi Guerrero pudo desequilibrar la balanza, pero su tiro lo abortó el meta Dani con una excelente despeje.

En un desajuste defensivo de los canarios nació el tanto del nigeriano Ogbeche, el cual con una magistral vaselina batió a un desasistido Assmann.

Con ese jarro de agua fría, Las Palmas volvió a tomar nuevos bríos sobre la trinchera gaditana, primero con un remate de Rondón que despejó de puños Dani y luego tras un tiro de Jorge que casi sorprende al cancerbero visitante.

Los hombres de Víctor Espárrago, bien agazapados en su retaguardia, administraban con criterio sus salidas desde la guarida, gracias a las acometidas de Ormazábal y las internadas de Cifu.

En la reanudación se le complicó la papeleta al Cádiz con la expulsión del propio Ormazábal, que en apenas siete minutos vio las dos tarjetas amarillas, para perplejidad de su técnico.

Con ese cambio de rumbo, mejoró la panorámica para los pupilos de Paco Jémez, que en el minuto 57 lograron firmar el empate con un remate a bocajarro de Javi Guerrero tras un error de Dani.

La batería ofensiva de los insulares se intensificó con una ocasión de cabeza de David García y un lanzamiento lejano de Saúl desde el flanco derecho, pero los foráneos no dejaron fisuras atrás.