El Universidad de Las Palmas inicia hoy su eliminatoria con el Melilla por el ascenso a Segunda A. Es la ida de la primera de las tres rondas que llevarán a un equipo de Segunda B al fútbol profesional. El encuentro, programado para las 12:00 horas, se disputará en el estadio Pepe Gonçálvez y lo arbitrará Óscar Herrero Arenas.

José Juan Almeida, técnico de los grancanarios, afirmaba ayer que "salir con ventaja" para el encuentro de vuelta es la meta a perseguir. "Lo ideal sería ganar sin encajar", remarca Almeida, consciente de que lo más probable es que la eliminatoria se resuelva dentro de siete días y que espera una buena actuación de los suyos.

Yeray Soto, por acumulación de amonestaciones, es la única baja en el Universidad, que mantiene dudas sobre el estado físico de varios de sus jugadores.

El Melilla, que acabó la Liga regular como segundo en el Grupo IV, viajó ayer con las bajas del ex tinerfeñista Jonay Hernández, además de los también defensas Amarito y Rubén López, todos ellos por enfermedad.