El CD Marino Playa de Las Américas disputará hoy, a partir de las 12:00 horas, en el Antonio Domínguez, con arbitraje a cargo del colegiado andaluz Juan García Gutiérrez, el primer asalto de la lucha por el ascenso a Segunda División B frente al La Muela CD.

La trascendencia del partido es vital y por ello la junta directiva del conjunto sureño, que preside Pepe Barrios, ha hecho a lo largo de la semana un llamamiento a la afición para que acuda en masa a apoyar al equipo. El precio único de la entrada es de 10 euros.

Willy Barroso, técnico del equipo local, despejó las dudas que tenía con Borja, Caco y Nabil, que arrastraban problemas musculares, y estarán disponibles después de ejercitarse cada uno de ellos con normalidad en la última sesión preparatoria.

Además, Barroso recupera a jugadores importantes que no pudieron disputar el último partido de la Liga regular frente al CD Corralejo. Son los casos de Robi, Miguelo, Iván García y Almenara.

Sobre el partido de hoy, el entrenador del CD Marino Playa de Las Américas comentó que "será muy difícil por como es el rival, un equipo muy sólido, ordenado, disciplinado y que concede muy pocas opciones a sus adversarios. Tenemos mucha ilusión por conseguir un resultado positivo y, si es posible, sin encajar un gol".

"Quiero hacer un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en este tramo más importante de la competición. Su aliento será fundamental para los jugadores", añadió el técnico sureño quien apuntó que "la clave del partido es jugarle a La Muela muy rápido, abrirle mucho el campo e intentar aprovechar alguna de las pocas ocasiones que nos pueda conceder".

En cuanto al desenlace de la eliminatoria, para Willy Barroso, que está muy ilusionado, será clave "ir con un resultado a favor a tierras mañas y, sobre todo, con la portería a cero porque un gol nuestro fuera de casa en la vuelta podría ser determinante en el futuro de la eliminatoria".

En cuanto a La Muela CD, su entrenador, Emilio Larraz, desplazó a la Isla a todos sus efectivos, es decir, a los porteros Pedro Pérez y Rubén Falcón; a los defensas Camus, Iván Martínez, Franco, Beltrán, Remacha y Moya; a los centrocampistas Lario, Chema, Nadales, Mouco, Alberto Rodríguez, Rodrigo y Javi Ruiz; y a los delanteros Dani Ramírez, Drulic y Bonev.