Juanma Uruñuela y Jorge Martínez son los árbitros que hoy dirijan el segundo asalto de la eliminatoria de semifinales que protagonizan ViveMenorca y Socas Canarias. Habrá que esperar que impartan justicia y no permitan la defensa a lo karate-kid que el equipo de Paco Olmos desplegó en muchos momentos del partido del viernes que, por ejemplo, llevó a un aurinegro a la enfermería.

Una cita que arrancará a las 11:15 horas, con el Pabellón Bintaufa, de Mahón, como escenario, que volverá a reunir a más de 4.000 aficionados dispuestos a llevar en volandas a su equipo.

Jakim, 10 puntos... de sutura.- Aniano Cabrera señaló ayer a EL DÍA que el pívot canarista Jakim Donaldson recibió diez puntos de su sutura para impedir que la brecha que un rival le hizo pasara a mayores. El jugador fue atendido por el fisio Eliseo Bento. "Jakim pudo entrenar con normalidad esta misma mañana -por ayer- con el resto del plantel y estará en condiciones para el segundo partido", indicó el gerente del club aurinegro a esta Redacción.

Minutos para Heras.- Sobre la participación del escolta en el partido del viernes, lo que sorprendió a casi todos, dijo Aniano Cabrera: "Dispuso de minutos en el primer partido porque había entrenado bien esa misma mañana. Sigue con molestias, pero si Alejandro lo considera puede tener algunos minutos", puntualizó.

Iker Urreizti, optimista.- El base canarista atendió la llamada de EL DÍA mientras paseaba con sus compañeros por las calles menorquinas. Iker lo tiene muy claro: " El Socas Canarias saldrá a por todas, pues de la derrota del viernes aprendimos que podemos ganarle al Menorca. Queremos asaltar su fortín y para ello saldremos dispuestos a trabajar muy duro en defensa", indicó.

De inmediato señaló una de las claves para que el 1-1 se establezca en la eliminatoria. "Los exteriores tenemos que echar una manita y estar más acertados con el tiro, lo que no fue posible en el primer partido, pues Menorca se jugó sus bazas y le salió bien, con una defensa muy dura y con unos árbitros que permitieron mucho", manifestó el base aurinegro.

Preguntado si ve factible regresar a Tenerife con el 1-1 señaló: "Claro que sí. Vamos a pelear por ello. Y si no fuera posible y el rival se coloca con 2-0 seguiré diciendo que esta eliminatoria será larga. Hemos demostrado que podemos ganarle al Menorca y la primera oportunidad que se nos presenta para demostrarlo la tendremos mañana (por hoy)".

Paco Olmos, preocupado.- El entrenador del Menorca sabe que hoy tiene que poner el 2-0, de lo contrario la eliminatoria podría resolverse en La Laguna. "Estoy convencido que será difícil; La Laguna quiere agotar sus posibilidades de dar la vuelta al factor cancha", dijo un técnico que sabe lo que es perder en la "catedral".