El australiano Mark Webber ha conseguido de nuevo el primer puesto en la formación de salida, en esta ocasión en el Gran Premio de Mónaco, para continuar con su racha y la de Red Bull, que lleva seis "poles" en seis carreras, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá el último y está condenado a remontar.

La mala suerte ha querido que Fernando Alonso perdiera todas sus posibilidades de lograr la victoria en el Casino. Cuando en la sesión de entrenamientos libres de la mañana perdió el control del coche, fue a golpear los raíles de seguridad de la curva Massenet y arrancó las ruedas del lado derecho.

Los mecánicos y los ingenieros no daban crédito cuando vieron el coche de Alonso en el garaje y comprobaron que el chasis era irreparable y que no podía salir a disputar dos horas más tarde la sesión de clasificación.

Fernando Alonso tendrá que salir desde la calle de talleres, una vez que hayan pasado todos los coches, lo cual hasta le puede venir bien, en el caso de que se produzca un accidente colectivo en la primera curva, Santa Devota, lo cual no es bastante normal, ya que pasaría por la parte derecha evitando el conflicto.

Después tendrá que encomendarse a la suerte y a la buena voluntad de algunos de los coches que le precedan, para ir ganando posiciones para entrar en los puntos, diez primeros, y limitar así las consecuencias del accidente.

Fernando Alonso había demostrado en los entrenamientos libres que podía batir a los Red Bull en Mónaco, pero esa incógnita no se ha podido despejar hoy, porque Alonso no ha podido participar y porque Mark Webber ha dado una vuelta extraordinaria y ha sido el único piloto en el fin de semana que ha rodado por debajo de la barrera del minutos y los catorce segundos.

Webber, después de la exhibición de ayer, tiene muchas posibilidades de sumar su segundo triunfo consecutivo.

Junto al australiano estará el sorprendente Robert Kubica, que ha situado el Renault a tres décimas de segundo y ha terminado por delante del alemán Sebastian Vettel, en el otro Red Bull y del brasileño Felipe Massa con el Ferrari.

Massa no ha podido completar un última vuelta lanzada que le podría haber aupado a la primera fila, porque se encontró en su camino con el alemán Nico Rosberg (Mercedes), sexto, pero también es cierto que él estorbó al británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes), octavo.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) saldrá desde la decimoquinta posición, ha completado una buena sesión de clasificación y aunque ha mejorado el comportamiento del coche, hacerlo mejor era muy difícil y ha terminado por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sido decimoséptimo, porque se ha encontrado tráfico en sus vueltas rápidas.