El australiano Cadel Evans (BMC) se adjudicó la séptima etapa de la 93ª edición del Giro disputada entre Carrara y Montalcino, de 222 kilómetros de recorrido y el kazako Alexandre Vinokourov (Astana) recupera la camiseta rosa de líder dejando claro que se encuentra en un buen momento de forma.

Tras Evans, cruzaron la meta el italiano Damiano Cunego, a dos segundos, el kazako Vinokourov, el italiano Pinotti y el español David Arroyo. El grupo del español Carlos Sastre llegó a casi cinco minutos y medio

La general queda con Vinokourov al frente seguido de Evans a 1:12, el escocés David Millar a 1:29 y ruso Vladimir Karpets a 1:30; mientras que Nibali se retrasa 1:32 minutos con respecto al nuevo líder.

r ally cantabria

Quinto título para García Ojeda

EFE, Cantabria

Enrique García Ojeda, a los mandos de un Subaru Impreza WRX STI, se adjudicó la 32 edición del Rally Cantabria Infinita, imponiéndose con comodidad a Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X) y a Sergio Vallejo (Ford Fiesta Super 2000), segundo y tercero, respectivamente.

Con 25 segundos de ventaja con respecto al piloto asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia Super 2000), con Sergio Vallejo ya descolgado a 1''25'''' el piloto cántabro ya no tenía que atacar y se limitó a controlar a sus más directos rivales. Víctor Senra conseguió mantener la segunda posición por escaso margen. Sergio Vallejo acabó tercero.

r ally isla verde

Suárez y Guerra no fallaron

JORNADA, S/C de Tenerife

El equipo integrado por Anastasio Suárez y Marco Antonio Guerra, con Ford Escort WRC, hizo bien los deberes y se adjudicó la décimo tercera edición del Rally Isla Verde de La Palma, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra, tras realizar un tiempo de 1:00:24.

La segunda posición de la clasificación general fue para uno de los favoritos José Cazorla y Yessica Lutzardo (Subaru Impreza), con 00:22.90. Cazorla supo sobreponerse a una salida que tuvo en el segundo tramo. El tercer cajón del podio recayó en Miguel Curbelo y José Carlos Álvarez, con Mitsubishi EVO VI, con 2:32.40.