cn martiánez 13

wp turia 6

CN MartiánezYurismel Horta; Alberto Hernández (2), Robert Munkacsi (1), Raúl Silva (2), Milo Zmukic (3), Guillermo Meca y Juan Pablo Sánchez (4, 1p) -inicial-, Alejandro Bocos, Marco Ivancevic, Jonás Rodríguez, Eric Brugué, Baute (1) y Jonathan González (ps).

WP TuriaNacho Ausina; Enric Sanz (2), Borja Furio, Roger Garrido (1), Alfons Barros, Ruda Franco (2) y Vicente Furio (1) -inicial-, Raúl Plaza y Pedro Corcoles.

ÁrbitrosSan Feliú e Iniesta, de Cataluña. Excluyeron a los locales Bocos (2), Jonás Rodríguez, Brugué, Baute; así como a los visitantes Pedro Corcoles y Ruda Franco.

Parciales5-2, 3-0, 0-2 y 5-2.

IncidenciasEncuentro de vuelta de la fase de promoción por la permanencia disputado en la piscina municipal del Puerto de la Cruz ante 500 espectadores. En la ida, el resultado fue de 10-14 para los isleños. Los aficionados acudieron con pancartas pidiendo la dimisión de Eladio Yanes, presidente del club. Diversas autoridades del Ayuntamiento portuense no se quisieron perder el duelo.

El Club Natación Martiánez, a pesar de los impagos a sus entrenadores, seguirá una temporada más en la máxima categoría del waterpolo nacional masculino. El de ayer era un encuentro decisivo y los hombres que dirige el tándem Juan Pablo Sánchez-Hugo Rodríguez no dejaron pasar la ocasión para resolver la eliminatoria a su favor ante un Turia que visitó la Isla con bastantes bajas en sus filas y no fue capaz de remontar la desventaja de cuatro goles encajados en la ida.

La superioridad del CN Martiánez fue manifiesta desde el pitido inicial. Pronto los portuenses se pusieron con ventaja en el marcador. Así al término de la primera mitad ya ganaban por un cómputo global de 8-2. Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro siguió siendo prácticamente la misma, pero en el tercer parcial apareció un Martiánez algo más relajado y un Turia creando alguna ocasión más, pero sin mucho éxito.

Ya en el cuarto y definitivo, el divisionaro portuense volvió a coger las riendas del choque con un juego más acertado, mientras su rival daba la sensación de haberlo dado todo en este segundo intento de subir a la División de Honor.

Al final, los jugadores y cuerpo técnico del CN Martiánez celebraron el triunfo y luego volvieron a retomar la situación de protesta que vienen protagonizando desde hace unos días por impagos a los técnicos con un encierro en las instalaciones de la piscina municipal del Puerto de la Cruz.