El pasado fin de semana partieron hacia Valencia cuatro canarias pertenecientes a la disciplina del CETD de halterofilia de La Laguna para participar en el Campeonato de Europa de Halterofilia de la categoría Sub''17, con el firme propósito de dejar buena impresión y lograr la clasificación para la Olimpiada de la Juventud de Singapur.

Las convocadas son Atenery Hernández, que competirá mañana en la categoría de 48 kilos; Alba Barrera, en la categoría de 53 kilos, también entrará en acción mañana; Ylenia Negrín, en la categoría de 58 kilos, concursará el jueves, y por último el próximo sábado lo hará Anjara Delgado, en la categoría de +75 kilos.

En el apartado masculino, también pudo haber participado en esta reunión Eduardo Pérez, pero finalmente se tuvo que conformar con la suplencia.

Grand Prix.- En la localidad alemana de Goldberghalle Ohrdruf se celebró la International Eleiko Women Grand Prix. El CETD de La Laguna estuvo representado por cuatro deportistas.

La experiencia fue muy positiva y los resultados inmejorables. Gabriela Pérez, en la categoría de 48 kilos, consiguió la tercera posición, levantando 47 en arrancada, 57 en dos tiempos y un total olímpico de 104. Yasmina Muñoz, en 53 kilos, terminó segunda, levantando 53 en arrancada, 66 en dos tiempos y un total olímpico de 119. Además, logró la segunda mejor marca Sub''17. Dania Rojas, en 58 kilos, quedó segunda tras levantar 60 kilos en arrancada, 73 en dos tiempos y 133 en total olímpico -segunda mejor marca júnior-.

Por último, Sheila Ramos, en 69 kilos, fue la campeona al levantar 85 en arrancada, 114 en dos tiempos y en total olímpico de 199. Además, Sheila consiguió las mejores marcas júnior y del torneo.