El futuro del técnico chileno Manuel Pellegrini, aún con una temporada más de contrato con el Real Madrid, será uno de los puntos importantes a tratar mañana por la junta directiva del club madrileño, que se reunirá por la tarde en el estadio Santiago Bernabéu.

Se tratará de la primera junta directiva del club que preside Florentino Pérez tras la conclusión de la temporada 2009-10, donde el equipo no ha obtenido título alguno pese a las millonarias inversiones en fichajes el último verano.

Entre los asuntos a tratar, lógicamente, figura el análisis de la campaña, donde el equipo ha quedado eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, y ocupó la segunda posición en la Liga tras el Barcelona.

Un análisis de la situación, tras la presentación del informe a cargo de los responsables de la gestión deportiva, donde tendrán apartado propio tanto Manuel Pellegrini como el futuro de algunos de los actuales jugadores de la plantilla.

De momento, parece muy poco probable que mañana mismo se adopte una decisión, al menos oficial, sobre la continuidad o no de Pellegrini al frente del equipo, aunque sus opciones de mantenerse en el banquillo madridista parecen escasas.

La celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo sábado entre el Inter de Milán y el Bayern Munich, con la serie de actos de la UEFA que se celebran durante la semana, podrían prolongar la estancia de Pellegrini en el Real Madrid al menos una semana más.