El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafael Yuste, confirmó ayer que el club tiene negociaciones abiertas para fichar a David Villa (Valencia) y Cesc Fábregas (Arsenal), y que en el caso del delantero asturiano las conversaciones "van por buen camino".

Yuste destacó que "en ambos casos, la voluntad de los jugadores por venir al Barça" hace que el club catalán "tenga mucho ganado" y, además, en el caso de Villa, "las negociaciones van por buen camino", mientras que en el de Cesc "son más complicadas porque aún quedaría por delante una larga negociación con su club". "Pero los dos jugadores quieren venir y eso lo hace más fácil", añadió Yuste en declaraciones a Ona FM.

Sobre el futuro de Thierry Henry, el vicepresidente del Barcelona admitió que tanto el jugador como el club deben "pulir los últimos retoques para que Henry y el Barça sean felices".

El delantero francés, con un año más de contrato, cerrará su etapa en el Barcelona para fichar, muy probablemente, por un equipo de la Liga estadounidense. "La cosa podría ir por ahí, es un país que a él siempre le ha hecho ilusión", desveló Yuste.

Por otra parte, el defensa del Barcelona Gabriel Milito, a quien le quedaba un año más de contrato, seguirá en el conjunto azulgrana al menos hasta el 30 de junio de 2012.

El presidente Joan Laporta y el central, de 29 años de edad, firmaron la ampliación del contrato por una temporada con opción a otra más. Sin embargo, la cláusula de rescisión se mantiene en 90 millones de euros.