La cuestión que preside las incógnitas de futuro del Tenerife es si José Luis Oltra continuará o no en el banquillo. Lo normal es que no siga. La otra gran duda que se había alimentado de los rumores en la calle está resuelta, porque Santiago Llorente seguirá en su puesto de director deportivo y tiene el encargo de elaborar un proyecto para que el Tenerife sólo esté una campaña en Segunda División. De hecho, Miguel Concepción comparecerá mañana ante los medios informativos con ese mensaje, el de la ambición. El club quiere transmitir una imagen de fortaleza para contrarrestar el impacto brutal del descenso del pasado domingo y con la idea de fondo de salvar la mayor parte posible del contingente de abonados como piedra angular de la economía de futuro. Hay que recordar que los ingresos atípicos, los del contrato con Audiovisual Sport, van a descender hasta una sexta parte.

Las condiciones de Oltra.- Oltra ha estado ambiguo en las últimas horas cuando le han preguntado por su futuro. Ha dicho que tiene que mirar "otras cosas", pero ha hablado en primera persona del plural para insistir en que lo importante ahora es "que hagamos un buen proyecto para la próxima temporada". La realidad es que su primera intención es dar por cerrado su ciclo en el club. No es partidario de seguir y menos en Segunda. En el único escenario que aceptaría una oferta para quedarse es el presidido por dos grandes condiciones, si acaso el club le propone la renovación (algo que está por ver). Una es la garantía de dos años de contrato para no estar sujeto a la provisionalidad de los resultados; la otra, la posibilidad de tomar parte en la configuración de la plantilla, de estar en las negociaciones para formar el equipo y que, por supuesto, la idea del club sea la que parece que van a presentar mañana, o sea, hacer un equipazo para regresar ya a Primera. El entrenador ha sido contestado durante la temporada, aunque Llorente lo ha defendido en los peores momentos, pero en el club ya eran sabedores de que el próximo proyecto necesitaría otro técnico. A Marcelino, que gustaba aquí, lo tentó el Valladolid, pero descendió y él a Segunda no va...

Llorente es el hombre.- Miguel Concepción dijo hace unas fechas en Radio El Día que Santiago Llorente iba a continuar la próxima temporada en el club, pero dejó una perla que desvela el descontento que ha habido con la gestión del director deportivo en las altas esferas: "Esta vez voy a estar más encima suyo". Ahora, con el descenso consumado, la continuidad de Llorente está asegurada, a pesar de los rumores de su marcha.

Y en diciembre... A medio plazo, incluso el presidente debe decidir si continúa en el club después de diciembre, cuando la junta general debe ratificarlo para un nuevo mandato. Concepción ha expresado en círculos cercanos al club su voluntad de abandonar cuando se cumplan sus cinco años reglamentados en la presidencia. Pero para eso queda mucho tiempo y si el proyecto que va a poner en marcha mañana mismo funciona, lo normal es que decida seguir. "Lo que me propongo lo cumplo", ha dicho sobre su tarea de sanear al Tenerife.