Hoy, con el enfrentamiento entre el Realejos (ya subcampeón) y el Famegonza concluye de manera definitiva la Liga Autonómica, que desde la pasada jornada tiene al Gomera como brillante campeón. Por la cola se confirmó el descenso del Asesoría Galco, equipo que al final pagó su falta de pretemporada.

Manuel Mora es el entrenador del conjunto de la Isla Colombina y analizó lo que fue la temporada. "Quedar campeón es para sentirse satisfecho. El trabajo, la tensión dio sus frutos y ser el primero es para sentirse muy orgulloso".

Mora todavía no tiene claro si su club saldrá a competir en la categoría superior, que por derecho le corresponde. "Aparte de la fianza, todavía no sabemos lo que se va a hacer, pero está bastante difícil. Ya pudimos hacerlo el año pasado y no dimos el salto. Hay muchas cosas, no sólo la fianza, hay que buscar mucho dinero, tener un organigrama y muchas cosas. En cuanto al plano deportivo, la División de Plata no la conozco, pero seguro que tendríamos que realizar algunos fichajes, ya que es una categoría superior. Habrá que esperar para saber lo que se hace".

Al entrenador del Gomera le llamó la atención, en la competición, "Las Cuevecitas. Empatamos en su cancha y me sorprendió, a pesar de estar abajo en la tabla. Por otra parte, el Famegonza ha ido creciendo y fue un equipo que me gustó. El Realejos no me sorprendió, porque es uno de los mejores de la categoría".

Otro de los hándicap del cuadro gomero es que el pabellón de deportes que están haciendo en la capital no se termina. Las obras vuelven a estar paradas.