Sergio Rodríguez se encuentra estos días en Tenerife. Vino a presentar su campus de baloncesto, que este año estará patrocinado por Hipertrébol, y también porque quería ofrecer una rueda de prensa en la Isla, después de cumplir su cuarta temporada en la NBA y convertirse ahora en agente libre.

Rodríguez Gómez, que tuvo una campaña muy agitada pasando de Portland a Sacramento y luego a Knicks de Nueva York, lugar donde estuvo muy a gusto, jugó minutos y, sobre todo, volvió a sentirse importante.

"Este año ha sido muy diferente para mí. Pensé que sería más fácil y no lo fue, pero la temporada la valoro positivamente", aseguró el tinerfeño, quien añadió, casi como una despedida de Estados Unidos, que "he terminado mi contrato en donde mejor podía hacerlo".

Sobre su último equipo comentó que "quieren seguir contando conmigo, pero hay otras cosas que debo meditar y aún no tengo una decisión tomada".

De todas formas fue rotundo al decir que "llevo cuatro semanas de vacaciones, pensando y esta semana quiero tomar una decisión, la cual ya tengo casi decidida". En este sentido le dio importancia al dinero, pero sobre todo al "feeling" que pueda tener en su posible equipo. Y es que tras su paso por la NBA, Sergio Rodríguez tiene sobre su mesa ofertas importantes en Europa que lo han hecho pensar mucho, una de ellas, la del Real Madrid. "En la NBA hay mucha incertidumbre y cambios de jugadores y eso es lo peor que tiene. Pero por fin puedo decidir yo dónde quiero ir".

Recordó su etapa en Portland con los Trail Blazers y aseguró que sus tres campañas allí "fueron muy positivas, aunque este año he disfrutado más que en los tres años anteriores". Vio la Final de la Euroliga y fue rotundo al afirmar que "el Barcelona tiene un equipazo. Podría competir perfectamente en la NBA".

A Sergio Rodríguez se le preguntó también por la posibilidad de que sea uno de los elegidos para participar con España en el Mundial y fue claro al decir que "este año me apetece mucho ir a la selección. Yo he hecho mi trabajo y ahora es Sergio (Scariolo) quien tiene que decidir".

Reconoció que ha hablado con él y le comentó que esperará hasta el final de la Liga para decidir los jugadores convocados para la próxima cita mundialista. "Si no está Pau se notará, pero creo que en otras selecciones faltarán jugadores importantes y España volverá a ser favorita", dijo el base lagunero.

"Tengo que tomar una decisión ya. Europa o NBA y lo quiero hacer cuanto antes para estar tranquilo, aunque antes quiero valorarlo todo", destacó el base, quien se marchará hoy a Madrid, donde está su familia, aunque también pasará unos días en Alicante. "En julio y agosto estaré más tiempo en la Isla", concluyó.