Los XXIII Juegos de Tenerife, que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias, afrontaron este fin de semana las finales de las modalidades de tenis de mesa, judo y atletismo. El IES Tomás Iriarte de Santa Cruz de Tenerife fue escenario de la final de tenis de mesa, en la que se dieron cita más de 200 jugadores de todas las categorías. En la competición Benjamín, el ganador fue Daniel López, que superó a José Bañarez y Francisco Hernández, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para Sheyla Rodríguez, por delante de Carmen Hernández y María Gutiérrez.

En la prueba Alevín, los tres primeros clasificados fueron Pablo Sosa, Gonzalo Rivero y Eduardo del Castillo, en masculinos, y María Pérez, Nuria Hernández y Andrea Ortega, en la categoría femenina. Por su parte, Borja Expósito, Nicolás Darmanin y Daniel Fariña fueron los mejores en infantiles, mientras que en féminas las vencedoras fueron Leticia Gil, Laura del Pino y Anabel Plasencia. Finalmente, en cadetes el triunfo fue para Javier Martín, que superó a Sergio Fernández y Manuel Duranza, mientras que María Pérez se hizo con el título en féminas.

En cuanto a la competición por equipos, el Colegio Nuryana dominó la categoría Benjamín, haciéndose con el título tanto en masculinos como en féminas. Las chicas del Nuryana repitieron triunfo en la categoría Alevín, mientras que el primer puesto en la categoría masculina fue para el Celada. En infantiles, ambas categorías fueron dominadas por el Celada, mientras que en cadetes se alzaron con el título el Acoroma, en masculinos, y el Celada, en féminas.

El pabellón Islas Canarias, ubicado en la Finca España, en La Laguna, acogió la final de judo de las categorías Prebenjamín y Alevín en un acto en el que se congregaron más de dos centenares de deportistas.

Por otra parte, la final Benjamín y Alevín de atletismo congregó a unos 300 deportistas en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, ubicado en el barrio de Tíncer, en Santa Cruz. Los atletas benjamines afrontaron las finales de 50, 500 y 1.000 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de pelota, mientras que los alevines disputaron la última ronda de los 60, 500 y 1.000 metros lisos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de pelota.

Segunda jornada

La segunda jornada de conjuntos de gimnasia rítmica se celebró en el pabellón municipal Quiquirá de La Orotava. Los equipos benjamines afrontaron la prueba de manos libres, mientras que los alevines se midieron en la modalidad de cinco pelotas.

Las deportistas infantiles disputaron la prueba de manos libres y los conjuntos participantes en la categoría Sénior afrontaron la modalidad de tres cintas y dos aros. Además, se disputó una nueva jornada de las ligas insulares de lucha canaria y fútbol sala.