El técnico mexicano Javier Aguirre habló largo tiempo con sus jugadores antes de la práctica de hoy en Johannesburgo donde se notó que el equipo tiene grabado en la mente lo decisivo del partido ante Francia en el Mundial 2010.

Aguirre, que dirige su segundo mundial como técnico, entró pronto al campo cuando los jugadores ya le esperaban en el centro de la cancha en el colegio Waterstone de Johannesburgo, muy cerca del hotel que es base de su concentración.

La conversación se comió una buena parte del tiempo de los 15 minutos que la selección mexicana permite la entrada de periodistas y de algunos hinchas que se acercan a este colegio, que este lunes tenía pocos niños en clase.

La plantilla varió la rutina en el inicio del entrenamiento y se pudo ver al grupo correr en línea para delante y detrás, además de algunos ejercicios de fuerza con bandas elásticas sujetas a los postes de las porterías,

Antes de la práctica, el capitán Gerardo Torrado y el delantero Carlos Vela, quienes dejaron en claro que el equipo está consciente de que el partido ante Francia será determinante para la meta de clasificarse a la siguiente ronda en el grupo que completan Sudáfrica y Uruguay.

"Se sabe de antemano que te estás jugando el pase, con este resultado, a la siguiente fase", apuntó Torrado al señalar la importancia del partido con Francia que se disputará este jueves 17 de junio en Polokwane, a unos 300 kilómetros de Johannesburgo.

México empató 1-1 con Sudáfrica y Francia 0-0 ante Uruguay en la primera jornada del Mundial 2010, lo que mantiene en una paridad de puntos a los equipos del grupo A.

"Saldremos a buscar el resultado que le dé a México la tranquilidad para seguir avanzando en el Mundial", declaró Torrado en una rueda de prensa en el hotel de la concentración de México, en Johannesburgo.

El jugador del Cruz Azul, aseguró que "un buen resultado te daría muchas posibilidades de estar en la siguiente fase" y que por eso los mexicanos llegarán con la mentalidad de ganar este partido. "No nos sirve otra cosa que no sea ganar", incidió.

"No hay que poner excusas y sacar la victoria, sea Francia o cualquier rival", apuntó Vela, jugador que en 2005 formó parte de la selección sub''17 de México que ganó el Mundial de esta categoría y que hoy milita en el Arsenal de Inglaterra.

Vela, de 20 años de edad, dijo que "cada momento" ratifica se miembro de esta generación que tantas expectativas ha creado en México, junto con Giovanni dos Santos, Efraín Juárez y Héctor Moreno, compañeros en la selección en el Mundial 2010.

El delantero compareció hoy ante la prensa y entre bromas asumió como suyas las declaraciones del capitán Gerardo Torrado, aunque sí dejó en claro que México tiene un equipo con calidad y mantiene su deseos de hacer historia más allá del empate inicial ante Sudáfrica.

"El equipo sigue igual que como empezamos. Tuvimos un buen primer tiempo, el segundo no estuvo tan bien pero la mentalidad, las ganas de seguir ganando y de hacer historia son las mismas", declaró Vela.

El delantero sostuvo que México tiene mucha calidad y ahora debe hacer que ésta se refleje en los resultados, para lo cual le quedan los partidos ante Francia y contra Uruguay, en el grupo A de la Copa del Mundo.

"Tenemos mucha calidad y tenemos que seguir reflejándola con resultados, sabemos que no sólo con palabras se logran las cosas y tenemos dos partidos para demostrar que somos un gran equipo, para demostrar que podemos hacer las cosas y contra Francia vamos a salir a ganar, no queda de otra", declaró.