SERBIA 0

GHANA 1

SerbiaStojkovic, Ivanovic, Lukovic, Vidic, Kolarov, Krasic, Milijas (Kuzmanovic, 62''), Stankovic, Jovanovic (Subotic, 77''), Pantelic y Zigic (Lazovic, 70'').

GhanaKingson, Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpai, Tagoe, Annan, Prince Boateng (Addy, 90''), Ayew, Asamoah (Appiah, 73'') y Gyan (Owusu-Abeyie, 90'').

ÁrbitroHéctor Baldassi (Argentina). Amonestó por parte de Serbia a Zigic y Kuzmanovic y por parte de Ghana a Vorsah y Tagoe. Expulsó por acumulación de tarjetas al serbio Lukovic (74'').

Gol0-1, m. 84: Gyan, de penalty.

IncidenciasEstadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Un penalty transformado por el ghanés Asamoah Gyan a seis minutos del final del encuentro propició la primera victoria africana en el primer Mundial en este continente, tras un partido de baja calidad, en la que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol.

La jugada clave de un partido sin apenas acciones decisivas fue la mano de Kuzmanovic, que supuso el penalty en una acción mitad ingenua y mitad intencionada.

En ese momento y a pesar de que Serbia jugaba con un hombre menos, el partido no estaba decantado hacia el equipo africano, por lo que fue esta acción lo que lo decidió.

La primera parte del encuentro fue muy trabada, con muchas faltas, muchas precauciones por parte de ambos equipos y muy pocas aproximaciones claras a la portería del equipo rival por parte de ambos conjuntos.

Poco cambió el choque tras el descanso, ya que la mayor fluidez de juego del equipo africano era insuficiente como para poner en peligro la portería serbia, equipo cuyos jugadores se mostraron muy intensos, pero sin peligro.

Era un partido denso, con pocas aproximaciones a las porterías y todo hacía pensar en que sólo una sorpresa impediría el resultado final de empate. Gyan mandó dos veces al palo, antes (60'') y después del gol, en el último minuto.