El delantero camerunés Samuel Eto''o, que hoy debutará en el Mundial de Sudáfrica ante Japón, afirmó que su selección puede ganar la competición y convertirse así en la primera africana en conseguirlo.

"Camerún puede ganar el Mundial. La gente cree que estoy loco cuando digo esto, pero si crees que tienes el mejor equipo del mundo, eres más fuerte", afirmó en una entrevista al diario deportivo francés "L''Équipe".

Sin embargo, el jugador del Inter de Milán aseguró que no sabe si el mundo del fútbol está preparado para aceptar que una selección africana se proclame vencedora.

"Si el fútbol sigue siendo fútbol, tenemos posibilidades. Viví con mucha tristeza la eliminación de Camerún en el Mundial de 1990, con muchos penaltis (...). Ese sentimiento de injusticia aún lo tengo presente", relató Eto''o.

Para el delantero, Camerún nunca había tenido un potencial como el actual, y animó a sus compañeros a ir paso a paso en un grupo E que "no es fácil", dada la presencia de las selecciones de Holanda, Dinamarca y Japón.

"Con el equipo que tenemos vamos a hacer un muy buen Mundial. Nunca tuvimos tanto potencial", señaló Eto''o sobre un combinado "rejuvenecido" pero que mantiene también a jugadores muy experimentados, "una combinación que puede aportar cosas muy buenas".

Por otro lado, el ex barcelonista, que este año con el Inter ha conseguido por segunda vez consecutiva el "triplete", -Copa, Liga y Liga de Campeones-, negó que imperara un sentimiento de revancha tras eliminar al Barça en semifinales de la máxima competición continental.

"Nunca. En el fútbol no hay que tomarse ninguna revancha. Fui a hacer un buen partido en un campo que me ha dado mucho, ante un público que siempre me ha apreciado. Hacía falta que pensara en mí", comentó.