hércules 2

rayo vallecano 1

HérculesCalatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Farinós (Delibasic, m. 69), Tiago Gomes (Cristian, m. 83), Tote, Danciulescu, Sendoa (Kiko, m. 60) y Portillo.

Rayo VallecanoDani; Tito, Rafa García, Tena, Coke, Susaeta, Movilla, Míchel (Provencio, m. 69), Ángel, Piti (Quero, m. 60) y Rubén Castro (Pachón, m. 71).

ÁrbitroHernández Hernández (Canario). Amonestó a Danciulescu y Tiago Gomes, más Tito. Roja directa a Coke (m. 92).

Goles

0-1, m. 45: Coke.

1-1, m. 48: Portillo.

2-1, m. 87: Portillo.

IncidenciasPartido disputado ante unos 27.000 espectadores.

Dos goles de Javier Portillo, el segundo de ellos a falta de tres minutos para el final, dieron la victoria al Hércules frente al Rayo Vallecano y dejan al conjunto alicantino a sólo un triunfo de ascender a Primera. El equipo entrenado por Esteban Vigo subirá a Primera si gana al Real Unión en la última jornada, independientemente de lo que haga el Betis ante el Levante.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron de un dominio casi avasallador del Hércules. Con el paso de los minutos, el Hércules encontró más dificultades en ataque, mientras que el Rayo seguía a lo suyo. La primera mitad se encaminaba a su final y lo extraño era que el marcador no hubiera variado, algo que, finalmente, evitó en el tiempo suplementario Coke.

El Hércules se encontraba ante la necesidad de dar la vuelta al marcador en 45 minutos y dio el primer paso hacia su objetivo pronto, algo bueno para sus intereses. Pero el segundo gol, el de que dio la victoria, se hizo esperar.