murcia 1

las palmas 0

MurciaAlberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Escudero, Bruno (Pereyra, m. 71), Mejía, Albiol, Capdevila, Aquino (Kike García, m. 76) y Chando (Pedro, m. 84).

Las PalmasPindado; Pignol, David García, Lamas (Rondón, m. 79), Beranger, Miguel García, Darino (David González, m. 46), Álvaro Cejudo, Saúl (Diego León, m. 66), Javi Guerrero y Marcos Márquez.

ÁrbitroAmoedo Chas, del Colegio Gallego. Amarilas a Darino, Mejía, Pignol, Beranger, Cejudo, Bruno, Marcos Márquez, Miguel García, Pereyra y Rondón.

Gol1-0, m. 23: Chando.

IncidenciasUn total de 21.125 espectadores en el estadio Nueva Condomina.

El Real Murcia, merced a un solitario gol que amotó Chando en el minuto 23, consiguió una apurada victoria ante la UD Las Palmas que le permite escapar de los puestos de descenso a la Segunda División B y dejar al cuadro canario entre los cuatro equipos que a día de hoy perderían dicha categoría.

El Murcia salió al terreno de juego con más decisión al comienzo del encuentro y dispuso de un par de ocasiones por mediación de Sergio Escudero y Chando. El propio Chando, que ya lleva tres jornadas seguidas marcando, no desaprovechó la segunda oportunidad de que disfrutó, mediada la primera mitad, y convirtió en gol un pase en profundidad para delirio de la sufrida afición del conjunto grana.

El tanto no cambió la decoración y fue el conjunto dirigido por José González el que continuó llevando la iniciativa. Tuvo el segundo tanto a su alcance varias veces antes del descanso. La más clara, con un remate de cabeza de Dani Aquino al que respondió Pindado.

En la reanudación, el cuadro que entrena Paco Jémez estiró líneas y, con David González en la organización, hizo méritos para haber logrado el empate.

Marcos Márquez, Álvaro Cejudo y Rondón, éste en un par de ocasiones y ya en el tramo final del choque, le pusieron cerco a la portería del conjunto grana en un encuentro en el que los jugadores locales, que antes también pudieron sentenciar mediante las acciones de Miguel Albiol y Álvaro Mejía después de sendos saques de esquina, acabaron pidiendo la hora. Ahora, el Murcia y el Las Palmas terminarán de jugarse la permanencia en la última jornada.