las palmas at. 1

peña sport 1

Las Palmas At.Alejandro; David Simón, Israel, Aythami, Juanpe; Amado, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Romero, 72''), Vitolo; Peraza (Alberto, 80'') y Aday (Hernán, 94'').

Peña SportCalvo; Garde, Murugarren, Eder, Ainzua; Ion Goñi, Murillo (Soria, 87''), David Ruiz, Gil (Arizkuren, 65''); Aitor Santos y Ezkurra (Uriz, 72'').

ÁrbitroGaIván Muñoz, del Colegio Valenciano. Roja directa a Alejandro (78 m.). Amonestó a Aythami, Israel y Amado; y a los visitantes Ezkurra, Goñi, Ruiz y Santos.

Goles1-0; 19 m. Vitolo.

1-1; 83 m. Arizkuren, de penalty.

IncidenciasPepe Gonçálves. Unos 1.000 espectadores. Tras la expulsión de Alejandro estuvo el partido parado cuatro minutos, debido a las protestas al colegiado y sus asistentes.

Las Palmas At. mereció la victoria ante el Peña Sport en un partido marcado por las polémicas decisiones del colegiado, que favorecieron al rival, sobre todo cuando expulsó al meta Alejandro.

La primera parte fue dominada de principio a fin por el filial amarillo. El conjunto local creó de entrada claras ocasiones de gol. Pero el gol no acabó llegando hasta pasado el cuarto de hora, cuando Vitolo aprovechó un balón en largo para quedarse solo ante el meta y batirle en su salida.

Tras el descanso, el dominio siguió siendo del filial. Sus intentos carecían de precisión, buscando el gol con tiros lejanos y en acciones a balón parado. El meta Calvo no pasó por problemas.

El partido se complicó. En un balón en largo, el meta Alejandro para sin problemas, pero cuando iba a sacar el atacante Murillo chocó con él. El colegiado interpretó el intento de despeje como una patada, expulsando a Alejandro y decretando penalty. La pena máxima la tiró Aitor Santos, pero Alberto, que había entrado al campo por Peraza, detuvo el tiro. Pero en la siguiente jugada, unas manos de Amado permitieron a los visitantes gozar de otro penalty. Esta vez Arizkuren anotó. Sin embargo, el árbitro ordenó repetir la pena máxima, pues el área había sido invadida antes de tiempo. Arizkuren volvió a marcar, con un tiro duro y centrado.

Antes del final, Las Palmas Atlético pudo firmar el 2-1, pero un tiro de Vicente Romero se fue por arriba del larguero.