José Manuel Carbajo, una autoridad en temas económicos y ex presidente del Tenerife CB SAB, se manifiesta a favor del sí al preacuerdo firmado por ambos clubes y el Cabildo.

"Es una necesidad que exista un solo equipo de baloncesto, lo que desgraciadamente hasta ahora no se ha logrado. Las circunstancias económicas por las que atraviesa el país y las propias instituciones han impuesto esta solución. Y estoy totalmente de acuerdo con apoyar, de manera rotunda, este proyecto por dos conceptos bien claros y que el socio canarista debe tener en cuenta: 1º No hay futuro para el baloncesto tinerfeño ni para ninguno de los dos clubes si este proyecto no sale adelante. Salvo que queramos jugar sin aspiraciones y en una categoría inferior. 2º Que el proyecto se construye en torno al Canarias", puntualizó Carbajo.

Preguntado si hay alguna diferencia entre el acuerdo firmado en el 96 y el que ahora se pone sobre la mesa de negociaciones, señaló:

"La mayor fue que unas personas pusieron toda su voluntad para sacar el proyecto adelante, pero por cuestiones que estoy seguro que no se van a repetir con este proceso nunca se vio una decisiva voluntad de unión. La directiva del CB Cantera Base 1939 optó por hacer un equipo que, en poco tiempo, logró el ascenso a la EBA en Don Benito para llegar a la Adecco-Oro e, incluso, optar al ascenso a la Liga ACB", puntualizó.

"Sin embargo, ahora las cosas son bien distintas y, como afirmó Dámaso Arteaga recientemente, es evidente que en las negociaciones habidas el Canarias las asume desde una mejor posición que el Tenerife CB SAD y eso es lo que se refleja en el preacuerdo. Aprovechar lo que haya de aprovechable en el Tenerife Rural, pero realmente el proyecto se construye en torno al CB Canarias y a la solvencia económica que dicho club ofrece. Estoy convencido de que el socio canarista entenderá la necesidad de votar sí a este proyecto", concluyó.