Nadie tenía la menor duda sobre la continuidad de Alejandro Martínez como entrenador del Canarias. Fue ayer cuando el área de prensa de la entidad lo anunció.

"Llevábamos algún tiempo hablando, pero había temas que corrían más prisa. Al final hemos tenido ese momento para sentarnos y ya lo hemos cerrado y será por una temporada pues el club sabe que me gusta trabajar año a año", indicó a EL DÍA.

Alejandro Martínez tiene su propia opinión sobre la necesidad o no de que el socio canarista vote sí al nuevo proyecto cestista.

"Siempre he manifestado que era una solución necesaria de tomar por una cuestión de supervivencia. Es complicado, por no decir imposible, seguir con dos proyectos en esta Isla y mantenerlos con aspiraciones de hacer algo importante. Con este acuerdo se llega a lo mejor que se puede aspirar y ahora, cuando se cierren los acuerdos y conozcamos el presupuesto, empezaremos a trabajar de cara a hacer una plantilla lo más competitiva posible", puntualizó Martínez.

También quiso enviar un mensaje a los socios y aficionados del CB Canarias que a día de hoy tienen sus dudas sobre votar sí a este nuevo proyecto cestista.

"Les digo que no las tengan, de verdad. Históricamente hay unas personas que han trabajado mucho en el Canarias, pero creo que los que están ahora mismo, con Félix Hernández, Santiago Cacho y demás directivas, apoyados en la figura de Aniano Cabrera, han hecho algo muy importante en los últimos años, llevando al club a unas cotas en las que no estábamos hace muchísimo tiempo y entiendo que si han tomado esta decisión es porque representa lo mejor para la entidad. Como simple aficionado y leyendo el preacuerdo llego a la conclusión de que es muy beneficioso para el baloncesto, porque se mantiene un proyecto importante y beneficioso para el aficionado canarista por encima de otra cosa".

Acerca de uno de los puntos más discutidos, el que dice que en la 11/12 se saldrá con el CIF del Tenerife CB SAD, puntualizó: "El propietario de ese CIF será el CB Canarias al tener el paquete mayoritario de las acciones. Si un día aprueban en su asamblea llevar a la junta extraordinaria la opción de cambiar el nombre se haría sin el menor problema".

Ahora mismo sólo dos jugadores, Ricardo Guillén y Jesús Chagoyen, tienen contrato en vigor. ¿Cuándo comenzará a trabajar en la confección de la plantilla?

"Estamos a la espera de saber con qué presupuesto se contará. Sabemos que el mismo va a sufrir un recorte importante, haya acuerdo o no. Habrá que afinar, preguntar y negociar mucho para hacer un equipo competitivo. Ese será nuestro deseo y nuestro objetivo inmediato", señaló.

¿Lo de Jakim al "Granca"?

"He hablado con la gente del CB Gran Canaria y a día de hoy es un rumor infundado. Jakim Donaldson tiene ofertas de varios clubes de la Liga ACB, pero no concretamente del "Granca".