La pretemporada del Club Deportivo Tenerife arrancará el próximo lunes 12 de julio, con los pertinentes reconocimientos médicos, cuestión que se prolongará hasta el miércoles 14 de julio.

El primer entrenamiento en la isla bajo la dirección del nuevo técnico Gonzalo Arconada se desarrollará el jueves 15 de julio, mientras que la habitual concentración de pretemporada en La Palma se iniciará el domingo 18, y se prolongará durante una semana, informa el club en su página web.

Precisamente Gonzalo Arconada, manifestó hoy en rueda de prensa una vez que concluyó la visita junto con su cuerpo técnico al Hotel Palma Romántica y al Campo Municipal de Barlovento, que en dichas instalaciones "tendremos todo lo que podemos necesitar".

"El hotel y el campo están muy bien, sus instalaciones son idóneas y lo mejor es que se encuentran en plena naturaleza, convirtiéndolo en un lugar muy sano", aseguró el preparador donostiarra.

También destacó el estado en el que se halla el césped del Campo Municipal de Barlovento: "Lo que más me ha sorprendido ha sido el terreno de juego, está en perfectas condiciones y eso es muy importante", afirmó.

El preparador guipuzcoano destacó también la importancia de realizar la pretemporada en un lugar así porque "es donde se van sentando las bases del entrenamiento y convivencia. La naturaleza supone una alternativa de cara a preparar la dura temporada que nos espera", advirtió.

Gonzalo Arconada reiteró que el objetivo de la próxima campaña es "ser siempre ambiciosos, no podemos ponernos límites ni tener miedo a hablar de ascenso", eso si, matizó que "hay que ir día a día porque el objetivo está en junio".