francia 1

sudáfrica 2

FranciaLloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy, Diarra (Govou, m. 82), Diaby, Gignac (Malouda, m. 46), Gourcouff, Ribery y Cisse (Henry, m. 55).

SudáfricaJosehps; Ngcongca (Gaxa, m. 55), Mokoena, Khumalo, Masilela, Pienaar, Sibaya, Khuboni (Modise, m. 78), Tshbalala, Mphela y Parker (Nomvethe, m. 68)

ÁrbitroÓscar Ruiz (Colombia). Amonestó al francés Diaby y expulsó con roja directa a Gourcouff (m. 25).

Goles0-1, m. 20: Khumalo.

0-2, m. 37: Mphela.

1-2, m. 70: Malouda

IncidenciasPartido disputado en el Free State Stadium.

Francia y Sudáfrica se despidieron del Mundial en un partido que ganó el conjunto anfitrión y que estuvo marcado por el discreto nivel de juego y por la rigurosa expulsión del galo Gourcouff a los 24 minutos. Cuando Sudáfrica cobró ventaja por 2-0 y México ya había recibido su gol contra Uruguay, la afición de los "bafana, bafana" soñó con la gesta, pero el tanto francés, a mitad del segundo periodo, las desvaneció y el partido llegó a su conclusión con menos intensidad.

La primera parte fue una cadena de despropósitos para el equipo galo, que recibió dos goles en sendas jugadas en las que sus defensores no estuvieron afortunados y vivió la expulsión de Gourcouff.

Sudáfrica había entrado en el partido con más intensidad, consciente de que el primer objetivo era dar una alegría a su afición con un triunfo y esperar al resultado del México-Uruguay. Un cabezazo que apenas lo fue, Khumalo remató con el hombro, y la expulsión del galo tras un codazo a Sibaya, todo en cuatro minutos, decantó el partido a favor del equipo local. A partir de entonces, Francia se mostró sin capacidad de reacción y recibió el 2-0.

La segunda parte comenzó con un disparo al poste de Mphela, que pudo suponer el 3-0. Pero en una acción de mucha calidad, aunque aislada, de Sagna y Ribery, Malouda batió la meta local a puerta vacía. Era el primer gol de Francia en el Mundial tras 250 minutos. Ahí se desvanecieron casi todas las opciones de los "bafana, bafana" y el partido avanzó hacia su conclusión sin más historia.