MÉXICO 0

URUGUAY 1

México Óscar Pérez; Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno (Israel Castro, m. 55), Gerardo Torrado, Andrés Guardado (Pablo Barrera, m. 46), Giovani dos Santos, Cuauhtémoc Blanco (Javier Hernández, m. 62) y Guillermo Franco.

Uruguay Fernando Muslera; Diego Lugano, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira (Andrés Scotti, m. 76), Diego Pérez, Egidiol Arevalo, Edinson Cavani, Luis Suárez (Álvaro Fernández, m. 85) y Diego Forlán.

ÁrbitroViktor Kassai (HUN). Amonestó a Fucile, Hernández y Castro. Gol 0-1, m. 42: Luis Suárez. IncidenciasUn total de 33.425 espectadores en el Real Bafokeng.

Uruguay acabó invicto del Grupo A al vencer por 0-1 a México, que se clasificó como segundo a los octavos de final tras el partido de ayer. Luis Suárez anotó el gol uruguayo en el minuto 42 con un remate de cabeza a un centro que le puso Edison Cavani para darle a su país el liderato del grupo con siete puntos, con un empate y dos triunfos. México terminó con cuatro puntos, los mismos que Sudáfrica, y avanzó a los octavos de final como segundo. Fue un partido disputado, muy cerrado, en el que Uruguay apagó pronto a México y demostró la fortaleza defensiva que le ha permitido ser líder del grupo sin encajar un gol. Uruguay jugó para nota, con una defensa impecable que apagó todos los intentos de su rival hasta hacerlo retroceder, además de su trío de delanteros, que resultó una pesadilla para la escuadra rival que dirige Javier Aguirre. Edison Canavi y Diego Forlán fueron un riesgo constante para México, con una persistencia en la primera parte que cobró frutos con el gol, a la postre el único del partido.