grecia 0

argentina 2

GreciaTzorvas; Kyrgiakos, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis (Patsa, 55''); Moras; Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Karagounis (Spyropoulos, 46''), Katsouranis (Ninis, 54'') y Samaras.

ArgentinaRomero; Ottamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez (Di María, 63''), Mario Bolatti, Verón; Kun Agüero (Pastore, 77''), Lionel Messi y Diego Milito (Martín Palermo, 80).

ÁrbitroRavshan Irmatov (UZB). Amonestó al griego Katsouranis y al argentino Bolatti.

Goles0-1, m. 77: Demichelis.

0-2, m. 89: Palermo

IncidenciasPeter Mokava de Polokwane. Unos 40.000 espectadores.

Argentina cerró con un pleno de victorias su primera fase del Mundial, tras derrotar a Grecia 2-0 con un equipo plagado de cambios que, sin embargo, buscó el ataque tanto como el titular.

Los de Diego Maradona se medirán con México tras haber ganado los tres primeros encuentros, en los que han marcado siete tantos y han recibido uno, una demostración de fuerza ofensiva que comienza a ser una de las noticias del Mundial.

Con menos ocasiones que en los dos primeros partidos, Argentina derrotó a Grecia gracias a un tanto de Martín Demichelis, el segundo que consigue un defensa argentino en Sudáfrica, tras el de Gabriel Heinze en el debut contra Nigeria, y otro de Martín Palermo, en los minutos finales.

Dio descanso Maradona a siete de sus teóricos titulares, algunos por obligación, como el sancionado Jonás Gutiérrez o el físicamente mermado Walter Samuel, otros simplemente para que respiren con miras a una competición que el seleccionador se fía larga.

Reposaron por este motivo Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Ángel di María -que jugó los últimos minutos-, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. Entraron Nicolás Ottamendi, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Mario Bolatti, Sergio Agüero y Diego Milito, pero los cambios no modificaron la fisonomía de Argentina, que jugó a lo de siempre, a tener el balón, a buscar con sus estrellas, con la dinamita que tiene en la delantera, la portería rival.

Pero Grecia había dispuesto un muro táctico que prestaba especial atención a un Messi que ya había avisado en los dos duelos anteriores que en este Mundial quiere dejar su impronta. Y tenían a un Tzorvas en estadio de gracia que lo paró todo. Hasta el tanto de Demichelis.

Los helenos no salieron de sus cuarteles de invierno pese a que el empate les mandaba a su casa, fueron fieles a su estilo.