nigeria 2

corea del sur 2

Nigeria Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Yobo (Echiejile, 46''), Danny Shittu, Rabiu Afolabi; Dickson Etuhu, Nwankwo Kanu (Martins, 57''), Yussuf Ayila, Kalu Uche; Yakubu Ayegbeni (Obinna, 70''), Chinedu Ogbuke Obasi.

Corea del Sur Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (Jaesung, 87''), Kim Jung-Woo, Park Ji-Sung; Park Chu-Young (Dongjin, 93''), Yeom Ki-Hun (Namil, 64'').

ÁrbitroOlegario Benquerenca (Portugal). Tarjetas amarillas a Enyeama, Obasi, Ayila, por Nigeria, y a Namil por Corea. Goles 1-0, 12 m., Uche. 1-1, 38 m., Jung-Soo. 1-2, 49 m., Park Chuyoung. 2-2, 69 m., Ayebgeni, penalty. IncidenciasPartido disputado en el estadio de Durban.

Corea del Sur cortó el vuelo de las Súper Águilas nigerianas y aseguró con un empate su clasificación para los octavos. Después de dos derrotas, Nigeria salió en busca de una victoria que les diera el acceso a octavos, pero Corea, que no se fiaba, en el otro partido, de una Argentina con siete suplentes frente a Grecia, se fue al ataque y ya en el segundo minuto forjó una buena jugada, pero fue Uche el que ganó la partida a Duri y marcó por bajo el 1-0. Jungsoo hizo el empate a siete minutos del descanso, pero el partido cambió de signo cuando Park Chuyoung, de falta directa, colocó el balón junto al palo izquierdo de Enyeama. El 2-1 retribuía la movilidad y el juego directo de los asiáticos. Nigeria no se dio por vencida y, después de fallar Yakubu una oportunidad a bocajarro, Kim derribó a Obasi y el penalty lo transformó Ayebgeni (69''). Los africanos siguieron intentándolo, pero el marcador no se movió más.