Australia y Serbia afrontan hoy en el estadio Mbombela (19:30 horas) el último partido del Grupo D con el objetivo de sellar su pase a octavos de final, aunque sólo la selección que entrena Radomir Antic depende de sí misma.

De hecho, en este grupo, que también integran Alemania y Ghana, todos tiene opciones de clasificarse para la siguiente fase en el último partido, aunque la que peor lo tiene es Australia, la única que depende de terceros.

Lastrada por la goleada que sufrió en el debut contra Alemania (4-0), el posterior empate ante Ghana (1-1) le ha servido, al menos, para llegar a este último encuentro con alguna opción de clasificarse.

Para lograrlo, deberá golear a los hombres de Radomir Antic para optar, en el mejor de los casos, al segundo puesto. Sólo si Ghana vence a Alemania le vale con derrotar por la mínima a Serbia.

Mejor lo tienen los serbios, que pasarán a la siguiente ronda si vencen a Australia. Además lograrían ser primeros de grupo si Alemania y Ghana empatan. Hoy tendrá la posibilidad de reafirmarse ante la selección oceánica.

Australia, en cambio, afronta el partido con las bajas por sanción del defensa Craig Moore y el delantero Harry Kewell, que fue expulsado ante Ghana, aunque recupera al punta Tim Cahill, que también vio otra roja en el desafortunado debut ante Alemania.