El Consorcio de Bomberos de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz presentan mañana la primera carrera vertical de bomberos y corredores populares que se celebrará en la Torre I de la capital tinerfeña, con motivo de la celebración del X aniversario del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

En la presentación estarán presentes el presidente del Consorcio Insular, Manuel Ortega; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo; el concejal de Deportes, Hilario Rodríguez; el presidente de la Asociación Deportiva de Bomberos de Tenerife, Juan Pedro García Rodríguez; y un representante de la dirección administrativa de la Torre I, José María Bonus.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado a las diez de la mañana, y consistirá en subir en el menor tiempo posible las 36 plantas de la Torre I, uno de los edificios residenciales más altos de España.

Los fondos recaudados con esta acción se destinarán a Aldeas Infantiles, según informa el Consorcio en un comunicado remitido a Efe.