Los clubes de la Adecco Oro, que se reunieron ayer en Madrid, solicitaron entrevistarse con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, para tratar sobre el futuro de la competición.

Los representantes de los clubes de la Adecco Oro, entre ellos Fran Padrón (Tenerife Baloncesto), Toni Acosta (UB La Palma) y Aniano Cabrera (CB Canarias), tienen claro que la Federación deberá actuar ante la crisis económica que afecta a los equipos y es por ello que solicitarán una reducción del dinero que cada año tienen que aportar para la inscripción en la competición.

Los avales, las cuotas de inscripción y la repercusión publicitaria son algunos puntos que analizarán junto con los responsables de la Federación Española, en una reunión que se espera que se celebre la próxima semana.

"Todos estamos preocupados ante la situación de la próxima temporada", aseguró ayer Fran Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto, tras la reunión con los diferentes clubes.

"Todos estamos de acuerdo en que debe haber una rebaja en las cuotas anuales que tenemos que abonar a la Federación", dijo Padrón.

El presidente del UB La Palma, por su parte, habló en los mismos términos y apuntó que "hay mucha tensión en los clubes. Todos tienen problemas económicos y debemos rebajar gastos todos para que no haya problemas".

Por lo pronto y según comunicaron a las entidades presentes ayer en Madrid, la Federación Española, por medio de su presidente, está dispuesta a hablar y eso será un paso importante para que dicho organismo se actualice ante la grave situación económica.

El 9 de julio es el plazo que tienen los clubes para formalizar su inscripción en la FEB y antes pretenden que esté todo solucionado con José Luis Sáez. Una de las dudas que existen es si serán 18 equipos los que participarán en la próxima edición de la LEB, ya que desde hace varias semanas se rumorea la posibilidad de que no todos los clubes se inscriban.