Jonay Jordán se convertirá el fin de semana en un nuevo internacional absoluto nacido en Tenerife. El decatleta júnior, que debutó con el combinado nacional de su categoría la campaña pasada en Cardiff (Gales), dará un nuevo paso en su corta pero exitosa trayectoria deportiva al enfundarse por vez primera la camiseta de la selección española en la Copa de Europa de pruebas combinadas que se celebrará durante el fin de semana en Tallín (Estonia). Disputará su tercer decatlón absoluto, con el ánimo de superar los 7.000 puntos, tras los 6.511 puntos de agosto de 2009 en el Nacional de Barcelona.

Jordán aprovechará de esta forma las lesiones de varios de los habituales en el equipo español, como David Gómez y Álvaro Contreras, aunque sí tendrá la oportunidad de compartir desplazamiento con otro de los clásicos de la especialidad, el azulgrana Agustín Félix. También estará el integrante del Caja de Jaén José María Peña, completando el cuarteto de citados su compañero de entrenamientos, recién salido de una lesión, el grancanario Javier Pérez. La contribución canaria se completa con el nombre del jefe de equipo, que será Miguel Ángel Millán, técnico personal de Jonay Jordán y Javi Pérez en el CIAT (Centro Insular de Atletismo de Tenerife) de Tíncer. El objetivo es pujar por evitar el descenso de Superliga, aunque por marcas parece poco probable.

"Esto supone seguir mejorando, una llamada inesperada que intentaré aprovechar", confesó el atleta del Tenerife CajaCanarias, pues el objetivo primordial para el presente ejercicio, ya confirmado, era estar en el Mundial júnior de Moncton (Canadá), la tercera semana del mes de julio. Después de la presencia en suelo estonio, Jordán, tras pasar por la Isla, se centrará de lleno en el Campeonato de España de su categoría, en el que tomará parte en el 110 vallas y en el peso.