El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que actualmente ocupa el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula Uno, aseguró ayer que espera poder volver a la lucha por el liderato y colocarse en lo más alto de la clasificación.

Alonso hizo estas declaraciones en una entrevista publicada en la página web de la escudería italiana en la que comentó además que desde el principio se sabía que éste iba a ser un Mundial "muy difícil con cuatro equipos en disposición de poder ganar y luchar por la victoria, por lo que los cambios de liderato eran bastante previsibles".

Ante el próximo Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana en Valencia, Alonso señaló también que espera poder ver a una Ferrari "competitiva".

"En Turquía tuvimos problemas, pero no es algo normal porque hemos buscado el podio en todas las carreras y el podio se mantiene como nuestro objetivo aunque vencer ante mi público sería fantástico", explicó.

Sobre el hecho de estar de nuevo en España, tras haber corrido en Montmeló el pasado mayo, el piloto subrayó: "siempre es emocionante competir ante el propio público".

"Tengo la suerte de tener dos carreras en España y la segunda, en Valencia, es muy bonita, cerca del mar y en la que todos nos divertimos. Es suficiente con salir del paddock para estar en la ciudad", manifestó.

Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, describió el circuito valenciano como un trazado "no muy diferente al de Canadá".

"Se necesita una buena velocidad pero también estabilidad del monoplaza en la frenada", dijo el brasileño, que apuntó que es un recorrido que le gusta y en el que ha corrido tan sólo una vez obteniendo la victoria en 2008.

Massa, que esta semana ha trabajado con el simulador para preparar la carrera de Valencia, se refirió también al último Gran Premio de Canadá: "Siento tanto lo sucedido en la primera curva porque se podía llegar entre los cinco primeros".

El piloto brasileño aseguró que se siente todavía en liza para ganar el Mundial y manifestó que hay que seguir luchando por el triunfo hasta que sea "matemáticamente imposible" alcanzar el título.

"No he tenido el inicio de competición que quería por lo que ahora debo encontrar los puntos lo más rápido posible y volver a luchar por la victoria", concluyó el corredor de Ferrari.