El Cabildo de Tenerife distinguió a la selección Canaria de béisbol de la categoría infantil que se proclamó recientemente campeona de España por selecciones autonómicas.

El combinado, que está integrado por jugadores de Tenerife, fue recibido en el Salón Noble por el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, en un acto en el que también estuvo presente el seleccionador, Néstor Pérez.

Dámaso Arteaga felicitó a los jugadores y técnicos por haber conseguido un título importante para Canarias y para Tenerife.

También se mostró satisfecho porque considera que el béisbol es una modalidad que se "ha ido asentando en nuestra Isla y hoy en día estamos entre los mejores a nivel nacional. Este título en categorías de base es importante para que los chicos sigan trabajando con las mismas ganas e ilusión", auguró.

La selección canaria infantil de béisbol se proclamó Campeona de España por selecciones autonómicas en la competición disputada en Gijón del 4 al 6 de junio, en donde ganó los cinco partidos que disputó y sólo cedió alguna carrera ante la selección de Madrid.

Canarias se impuso a Murcia (11-0), Asturias (11-0), Cataluña (5-0), Navarra (10-0) y Madrid (12-7). Los entrenadores de la selección infantil canaria son Francisco González, Manrique Pérez y Diego Piva, ejerciendo como delegado José Peña.