El nuevo ASX (Active Sport Crossover) se inscribe en un segmento en plena expansión y que está experimentando el mayor crecimiento del mercado español. Los contendientes ahora son escasos, aunque algunos de éxito contrastado. No obstante habrá nuevas entradas en los próximos meses, por lo que es fundamental asegurarse una importante cuota de mercado con el ASX desde el primer momento.

Diseño exterior.- El modelo del fabricante japonés incorpora como elementos más característicos de su diseño frontal la parrilla delantera "Jet Fighter", el paragolpes "crossover" bitono que combina el color de la carrocería con el acabado en negro mate, las nuevas ópticas delanteras con faros de Xenón Super-HID, los faros delanteros antiniebla con luces diurnas y un estilizado capó con marcadas nervaduras. Los acabados cromados aportan deportividad y valor, reforzando la impactante presencia frontal del ASX: toda una declaración de intenciones.

Cómodo interior.- También el interior del nuevo ASX se sitúa a otro nivel. Su diseño está compuesto de trazos limpios, sencillos, pero pensados hasta en el más mínimo detalle. No hay estridencias, sí hay máxima calidad, buscando que tanto el diseño como el aspecto de los materiales no acusen el paso del tiempo. El modelo incorpora materiales de máxima calidad, muy por encima de lo que se estila en el segmento, como el recubrimiento blando y de tacto suave que se extiende por la zona central del salpicadero y la parte superior de las puertas. Los asientos están diseñados para ofrecer comodidad y máxima sujeción en todo momento, hasta en los desplazamientos más prolongados.

Motorización.- Como gran novedad en de la marca y potente argumento de venta frente a la competencia, el nuevo ASX ofrece un innovador y sofisticado motor turbodiésel 200 DI-D "common rail" de última generación, desarrollado conjuntamente por Mitsubishi Motors y Mitsubishi Heavy Industries. Este nuevo propulsor,

que entrega 150 CV y 300 Nm de par máximo, está fabricado completamente en aluminio. Es el primer motor diésel del mundo con distribución variable, dispone de turbo de geometría variable y cumple con la futura normativa Euro 5.

Además, al estar asociado a un suave, rápido y preciso cambio manual de 6 velocidades y disponer de la eficiente tecnología ClearTec (diversas eco-soluciones entre las que se encuentra el sistema Auto Stop & Go) garantiza un reducido consumo.