Arconada confirmó que el técnico interino Toño Hernández formará parte de su grupo de trabajo, aunque su cometido no está definido. "Poco a poco iremos distribuyendo las funciones", dijo el guipuzcoano, quien anunció también que el entrenador de porteros Guillermo Rodríguez seguirá realizando su labor en la nueva etapa.

Junto a ellos guiarán al Tenerife los habituales colaboradores de Arconada: José Ramón Eizmendi y Sergi Pérez (preparador físico).

Sobre el primero, Arconada indicó que "somos compañeros desde hace mucho tiempo. En las primeras etapas incluso competimos como futbolistas. Luego fuimos coincidiendo en los banquillos como rivales y colaboradores; de manera más estrecha en la Real Sociedad, en las categorías inferiores, donde trabajamos en el juvenil y en el filial, hasta que ascendí al primer equipo y él se quedó al mando del segundo".

Sobre Sergi, destacó que se trata de un preparador físico "más de la nueva escuela que de la tradicional, que se centra más en el atletismo. He trabajado con él durante dos años, primero en el Burgos y luego en el Numancia".

Hoy visitan Barlovento

Arconada, Eizmendi y Pérez se desplazarán hoy al municipio palmero de Barlovento, donde el equipo tinerfeño realizará la concentración de verano programada para los últimos días de julio.