El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha declarado en Johannesburgo que España "llegará muy lejos si pasa de cuartos de final" y que el equipo español "es mucho más" que el Barcelona.

"La selección no es sólo el Barcelona, es mucho más. Es un entrenador y unos jugadores que representan unos valores", señaló el técnico azulgrana".

Guardiola estampó la firma doce millones de la campaña Gol por la Educación, anunciada por Aaron Mokoena, capitán de la selección sudafricana de fútbol, en el estadio de cricket del Wanderers, en Johannesburgo.

"Veo a España muy bien", prosiguió. "Se recuperó de la derrota en el primer partido de un torneo muy corto y, ante una gran selección como Portugal, mostró lo que es. Ojalá lo consiga, porque esta generación se lo merece y tengo cariño a muchos jugadores".

El técnico azulgrana afirmó que no ha renovado todavía su contrato pro añadió que su palabra "está por encima de cualquier cosa", pese a que al estar libre podría fichar por cualquier otro equipo.

Sobre la actuación de España en el Mundial de Sudáfrica, destacó el rendimiento David Villa, desde ayer nuevo jugador del Barcelona. "Siempre ha metido goles, en el Sporting, en el Zaragoza, en el Valencia y con la selección lleva 42 en poco más de 60 partidos, es un dato estrepitoso", indicó.

Con respecto al argentino Leo Messi, que todavía no ha marcado en el Mundial, Guardiola aseguró que "Ya marcará. Nunca juega mal, está en otro nivel. Ahora llegan los momentos clave y él casi nunca falla. Seguro que lo marca en esos momentos".