La información que maneja el presidente del Tenerife sobre los candidatos a reforzar la plantilla este verano no hace sino ratificar su convencimiento de que el equipo de Gonzalo Arconada será una de las principales potencias de la próxima campaña en Segunda A. De momento, sólo puede referirse a un fichaje, Antonio Hidalgo, cuya contratación fue anunciada por el club hace dos días. Del resto de adquisiciones sólo se anima a decir que "van a ilusionar, y mucho".

En una entrevista publicada por la web del Tenerife, Miguel Concepción analiza algunos aspectos del proceso de renovación de una nómina de jugadores que conformarán un "ambicioso proyecto". Aunque entiende que "todos queramos conocer las nuevas caras" cuanto antes, destaca la conveniencia de ir "paso a paso", ya que "el camino no lo marcamos sólo nosotros", en el sentido de que la celebración del Mundial y "la crisis económica" han reducido el ritmo de contrataciones entre los clubes de superior categoría, y esa circunstancia genera un efecto en cadena que condiciona, entre otros, a los equipos de Segunda División. Por ese motivo, el empresario pide "confianza" al tinerfeñismo y subraya que "vamos a completar un equipo ambicioso y competitivo que peleará por el objetivo de estar arriba desde el inicio de la Liga". A su juicio, la primera incorporación, la de Hidalgo, "nos ilusiona a todos" y dará paso a otras que formarán "una plantilla de nivel". Sin poder desvelar más datos, Miguel Concepción asevera que "el resto de nombres de los que me ha informado el director deportivo, nos van a ilusionar, y mucho".

Por otra parte, el presidente del Tenerife insiste en que Marc Bertrán y Nino "tienen contrato en vigor y el 15 de julio empezarán a entrenarse junto al resto de sus compañeros", por mucho que sean relacionados con otros equipos dispuestos a hacerse con sus servicios. Al respecto, haciendo alusión a las elevadas cláusulas de rescisión de los contratos de los citados jugadores, añade que "quién esté interesado en profesionales con obligaciones contractuales, que sin duda son importantes para el nuevo proyecto, debe hablar con el Tenerife, que, por supuesto, no lo va a poner fácil. Ya he comentado que estamos muy contentos con los dos, y que si tenemos algún valor añadido sobre otros equipos son jugadores de esta categoría que ya lo han demostrado tanto en Primera División como en Segunda".

Finalmente, Concepción confirma que la campaña de abonos será presentada la próxima semana y que la base de los precios será "la misma de hace dos temporadas, cuando estuvimos en Segunda, es decir la 2008/2009. Somos conscientes de la crisis y de la categoría en la que estamos, y queremos sumar el máximo número de aficionados comprometidos en todos los partidos en casa. Los precios serán más económicos que los de algunos clubes que han presentado su campaña en los últimos días".