La selección española se entrenó a puerta cerrada en la Universidad del Noroeste, en una sesión en la que Vicente Del Bosque probó aspectos tácticos con la mente en los cuartos de final del Mundial ante Paraguay, en la que cayó lesionado Javi Martínez.

De nuevo en un encontronazo con Fernando Llorente, como pasó con Raúl Albiol, cayó lesionado un internacional. En esta ocasión fue Javi Martínez, que dañó un tobillo. Por suerte, todo quedó en un susto, ya que el percance del mediocentro no pasó del golpe en la articulación, según confirmó tras la práctica el médico de la selección, Óscar Luis Celada, quien añadió que el futbolista estará disponible para el partido de mañana.

Sin Raúl Albiol, que sigue con reposo por el fuerte golpe que padece en el peroné, España se ejercitó en una sesión vespertina en la que el seleccionador juntó a todos los internacionales para comenzar a preparar la eliminatoria ante Paraguay de mañana.

Antes del partido final, ensayaron acciones tácticas. En principio, Del Bosque no tiene pensado tocar el equipo que ganó los dos últimos partidos, ante Chile y Portugal.

Jugadores como Xabi Alonso y Sergio Ramos están recuperados de sus molestias. Alonso ha superado el esguince de tobillo que le hizo ser duda para jugar los octavos de final. Sergio ya jugó aquel partido sin infiltrarse y ya no siente apenas dolor en la zona costal derecha donde sufrió un fuerte golpe en el primer partido del Mundial.

Mañana, los internacionales españoles no se ejercitarán en el estadio donde jugarán los cuartos de final, el Ellis Park. Del Bosque prefiere hacerlo en el campo de entrenamiento habitual de Potchefstroom y lo hará desde las 10:00 horas. Después de la comida y la siesta, a las 17:00 horas, viajarán en autobús hasta Johannesburgo.