Hoy se inicia, en el estadio municipal de El Drago de Icod de los Vinos, la VI edición del Torneo Ciudad del Drago, torneo que como años anteriores tiene participación internacional. En esta ocasión se cuenta con la Escuela de fútbol Montalbán de Venezuela, además del equipo vasco Antiguoko (San Sebastián), donde militaron jugadores de renombre casos de los hermanos Alonso Mikel (CD Tenerife) y Xabi (Real Madrid), más Mikel Arteta Everton). Estos dos equipos, tanto en juveniles como en cadetes, junto a la UD Icodense, Las Palmas y Orotava se enfrentarán en ambas categorías. Los venezolanos vienen también con un equipo de veteranos que se enfrentará esta tarde a los icodenses

Pero el balón, que comenzará a rodar a primera hora de hoy, comprende otros participantes en el fútbol en su máxima expresión, pues participarán en prebenjamines, benjamines, y alevines los equipos del Marino, Real Unión e Icodense, todos de fútbol 7. Se iniciará a partir de las 14:00 horas. También habrá enfrentamientos en infantiles de los tres clubes.

Mañana, será el torneo. En Cadete, a partir de las 10:00 horas, se enfrentan Icodense y Antiguoko. A las 11:30 horas, Las Palmas-Montalbán. Por la tarde (16:00 horas) le llega la hora a los juveniles con el duelo Orotava-Las Palmas y a las 19:30 horas, Icodense-Montalbán. Entre uno y otro partido, será la disputa por el tercer puesto en cadetes.

Finalmente, el domingo, a partir de las 9:30 horas, la final de cadete y a las 10:50 horas, tercer y cuarto puestos de juveniles. Tras este choque se disputará la final de esa categoría.

La entrega de trofeos y galardones se realizará, si no hay contratiempos, a partir de las 14:30 horas. Habrá ojeadores de los distintos clubes del panorama nacional.