La Fundación, poseedora del 47,33% de las acciones del Tenerife CB SAD, aprobó ayer, por unanimidad de todos los patronos presentes en la reunión -sólo faltó a la cita Sixto Trujillo, representante del CB San Isidro- el acuerdo de voluntades que suscribieron y firmaron, en el Cabildo los presidentes Félix Hernández y Francisco Padrón.

De esta manera, el máximo accionista de la SAD llevará el sí al preacuerdo a la junta extraordinaria señalada para el día 27 de julio, en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín.

También cabe valorar el sí unánime de ceder el paquete de acciones al CB Cantera Base 1939 Canarias, atendiendo así la petición del Cabildo de Tenerife, tal y como está recogida en el documento firmado por los presidentes de ambos clubes tinerfeños.

Se elaborará un acta oficial que será entregada al Cabildo, organismo que, en su momento, tendrá la potestad de convertirse en el conducto oficial para hacer llegar dicho poder accionarial al CB Cantera Base 1939 Canarias.

Hay que valorar el sí del club canarista, cuando siempre se había abstenido en todas las votaciones en las que entraba en juego temas relacionados con el Tenerife CB SAD. Según fuentes a las que ha tenido acceso EL DÍA, el voto afirmativo era previsible en esta ocasión, ya que si la directiva defendió el sí en la asamblea extraordinaria de la entidad aurinegra lo lógico era que en esta ocasión actuara con la misma responsabilidad.

Sí al proceso de convergencia.- Se valoró y se respaldó sin matices el proceso de convergencia, defendido desde el mismo día en que se constituyó la Fundación. El actual presidente, Victoriano Rodríguez, quiso felicitar a su antecesor, Daniel Bercedo, "pues puso todo por su parte para que este proyecto de futuro, necesario para el baloncesto de la Isla, esté a pocos pasos de hacerse realidad", comentó el presidente.

"En la reunión se ha comprobado hasta que punto los patronos están en esta línea, asumiendo la responsabilidad de ver claro que el cambio de modelo es inevitable, tanto por cuestiones económicas como por las deportivas, ya que Tenerife necesita urgentemente este proceso de convergencia que, a buen seguro, será aplicado después a otras modalidades deportivas de la Isla", puntualizó.

Sin noticias del escrito.- Preguntado si había entrado a tiempo en la reunión el escrito entregado por el Canarias al Cabildo, con las puntualizaciones o modificaciones que la asamblea hizo al acuerdo de voluntades indicó que no. "Cada patrono recibió una copia del preacuerdo firmado en el Cabildo, si bien todos lo tenían estudiado de antemano. De todas formas -puntualizó Victoriano Rodríguez- los cambios al preacuerdo es un asunto que corresponde al Cabildo, como la intención, por ejemplo, de que el equipo de la Adecco-Oro se llame Canarias Isla de Tenerife, aunque yo creo, y es una opinión muy personal, que el Cabildo, en este tema, no está por la labor".

Baremo para las ayudas.- Otro punto del orden del día fue la concesión de ayudas económicas que han solicitado clubes y la FIBT. Se encargó a Eloy Fornés, Valentín Santana y a José Miguel Galarza para que hagan un estudio.

"Se va a dar prioridad a la formación por encima de los torneos 3x3 y demás. Si recibe ayudas de otro organismo no las podrá recibir de la Fundación", se concretó.