La inglesa Melissa Reid y la finlandesa Ursula Wikstrom sometieron a los dos elementos más fieros de Buenavista Golf, el viento constante y los "greenes" ondulados, para liderar con autoridad el Tenerife Ladies Open.

Ambas, con sendas tarjetas de 66 golpes (6 bajo par) en la primera jornada, domesticaron con elegancia aquellos obstáculos donde se estrellaron la mayoría de las principales aspirantes al título, españolas incluidas.

Melissa Reid y Ursula Wikstrom salieron, sin embargo indemnes de los evidentes peligros que propone Buenavista Golf, una maravilla de diseño y ubicación. A nadie sorprende el rendimiento de la golfista inglesa, ganadora en el Open de Turquía en mayo pasado, segunda en Alemania y octava en Eslovaquia, una concatenación de buenas sensaciones que se reprodujeron en este primer contacto con el recorrido tinerfeño, 6 "birdies", 2 "bo-geys"y 1 "eagle" que valen un liderato compartido.

Por su parte, la finlandesa Ursula Wikstrom, una jugadora que como tantas otras ansía abandonar el anonimato a base de alguna victoria en el Circuito Europeo, se manejó con inusitada destreza allá donde otras emborronaban sus tarjetas. Ocho "birdies" y un doble "bogey", en el hoyo 11 que le alejó de la perfección, plasma una ac-tuación solidísima. La vallisoletana Carmen Alonso, con 73 golpes en las inmediaciones del puesto 40, es por ahora la mejor española.