La excelente temporada de Daniel Molowny tiene este fin de semana en Calviá, Mallorca, una parada de preferente cumplimiento. Allí se disputará el Campeonato de España Promesa, en el que el velocista del Tenerife CajaCanarias tiene depositadas grandes opciones de subir, por primera vez en la categoría Sub''23, a lo más alto del podio. Medalla de plata en pista cubierta (en febrero de 2009 en San Sebastián) y al aire libre (en julio de 2008 en Monzón), el lagunero, que parte segundo en el ránking de 100 (10.52), se verá las caras con Luis Wee (10.51) y Rubén Pros (10.59).

Molo, un fijo en el relevo de la selección española, también parte con firmes opciones de medalla en el relevo de su club, el Tenerife CajaCanarias, que sumando las cuatro mejores marcas de sus corredores, Rayco Batista -correrá también el 100 individual-, Ilse Tinoco -estará en el 200-, el saltador Simón Siverio y el propio Molowny están entre los tres mejores tiempos (44.21), idéntico crono al del Playas de Castellón, por delante del Caja Burgos y sólo superado por el Murcia Tovarsport (43.92). En la segunda jornada de la Liga de Clubes de máxima categoría, disputada en Andújar, los blanquiazules, con la presencia de Rosmén Herrera en lugar de Rayco Batista, ya hicieron 42.92.

A prueba.- En el 110 vallas, Nacho de Esquiroz probará la solvencia de la recuperación de su lesión. Tras parar mes y medio por una rotura muscular, el pupilo de Ramón Luis Herrera acude a suelo balear con la sexta marca de los participantes (15.21), en teoría lejos de los tres primeros clasificados, que han corrido por debajo de 14.50, aunque con la experiencia de haber subido al podio hace un año en Córdoba. Mientras, en el 400 vallas, el ex tinerfeñista, ahora en las filas del Arona, Marco Antonio Rodríguez sí que parte con el cartel de favorito, habida cuenta de su tiempo (52.42), segundo en el listado de inscritos, sólo superado por el vallista del Playas de Castellón Francisco Coloman (52.27).

Un valor seguro.- En saltos, la expedición tinerfeña encomendará su suerte a un valor seguro, Simón Siverio. El teguestero está por encima del resto de rivales. Con 2.21 todos los vaticinios lo señalan para imponerse al saltador del Playas Jandía Pablo Sarmiento, que con 2.09 aún está lejos del isleño. En el triple, Luis Dyangani (Playas Jandía) peleará por el bronce. En la jabalina, la responsabilidad recaerá en Gonzalo Hernández, que ha completado un fin de temporada notable que le ha permitido estar en el Nacional de Mallorca por derecho propio. Acude con 56.52. Edu Rodríguez perseguirá en los 10 kilómetros marcha continuar su progresión.

Lista femenina.- En féminas brilla con luz propia Estefanía Hernández. La velocista pujará por una plaza en la final de las dos carreras cortas por excelencia, el 100 (12.38) y el 200 (25.15). También doblará prueba la mediofondista del Puerto Cruz-Realejos Violeta Reyes, inscrita para el 800 y el 1.500, distancias en las que compartirá pista con Solange Pereira (P. Jandía), favorita a colgarse medalla. El Ceat, amén del velocista de 200 Sergi Casadesús, estará representado por la marchadora Laura Gutiérrez.