El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que su equipo tiene opciones de vencer a España, pero señaló que sus opciones salen por salir al ataque.

"No vamos a jugar de forma más defensiva contra España que en los otros partidos. Ellos están acostumbrados a tener la pelota, no se va a lograr sacarlos enteramente del juego (...) Pero sin atacar no se tiene la mínima posibilidad de ganar a España", aseguró.

Löw precisó que Alemania demostró su capacidad ofensiva en las victorias contra Inglaterra (4-1) y contra Argentina (4-0). "Aunque estábamos arriba en el marcador seguimos atacando", dijo.

El seleccionador alabó el juego de España, que consideró "el mejor organizado de los últimos años y la delantera más fuerte".

"Llevan muchos años jugando juntos, se conocen de memoria y por eso casi no cometen errores, son los que menos cometen", afirmó Löw.

"Pero tenemos suficiente convicción en nuestras capacidades para saber que tenemos mucha fuerza y creatividad en nuestro juego. Si logramos bloquear al equipo español en su juego tenemos posibilidades", aseguró.

Para Löw, la final de la Eurocopa de 2008, en la que se impuso España, no es un referente, porque desde entonces Alemania ha cambiado mucho, mientras que España apenas ha introducido modificaciones. "Creo que hemos avanzado mucho. Estamos preparados para enfrentarnos al mejor equipo de los últimos años", afirmó.

Aseguró que entonces el equipo "no tenía constancia en el rendimiento y había altibajos". "Tal vez no teníamos la clase que tenemos ahora, con estos jugadores hay muchas posibilidades, tenemos más combinaciones posibles que en 2008, cuando no éramos capaces de dominar los partidos. Creo que somos mejores que en 2008", señaló.

El seleccionador alemán se deshizo en elogios con el delantero español David Villa del que dijo que "lo tiene todo". "Excelente técnica, muy bueno en los duelos, corre, marca, tiene mucha calidad. Marca en su club, en la selección, lleva 40 goles en 60 partidos", aseguró.

Pero también tuvo palabras de encomio para su Klose, "que aparece siempre en los grandes torneos. Antes de venir a Sudáfrica, sabía que tenía que hacer un esfuerzo suplementario porque le faltaban minutos, pero nadie tuvo que decírselo, lo hizo por sí mismo. El tanto logrado contra Australia en el primer partido le dio mucha energía y aliento".