Manuel Neuer (2): Atento en todas las jugadas, bien colocado, hizo alguna parada de mérito a disparos españoles. Nada pudo hacer en el tanto de Puyol.

Pilipp Lahm (1): Más pendiente de defender que de incorporarse al ataque, en contra de su costumbre, se vio sumergido entre los constantes ataques españoles. Algo desdibujado para su nivel habitual.

Per Mertesacker (1): Bien colocado, muy seguro en el juego aéreo se despistó en el tanto de Puyol.

Arne Friedrich (2): Muy bien. Vigiló muy de cerca a David Villa y estuvo muy atento para cortar los intentos de pase de Xavi y para sacar el balón tocado.

Jerome Boateng (1): Muy atareado en la banda izquierda donde sufrió constantemente el acoso de Pedro y de Sergio Ramos. Por su flanco llegó la mayor parte del ataque español, por lo que Löw le cambió al principio de la segunda parte.

Sami Khedira (2): Muy presente en la presión del centro del campo, activo para tratar de tapar la zona de creación española. El mejor en la contención del juego adversario aunque no tuvo mucho el balón para crear ocasiones.

Bastian Schweinsteiger (2): Más retrasado que en otros partidos, muy lejos del área, influyó menos en el juego alemán. Le costó organizar el juego alemán porque apenas tuvo el balón. Pero demostró que tiene mucho criterio y que es un jugador muy peligroso.

Piotr Trochowski (1): Se incorporó poco al ataque pero lo hizo con determinación. Un disparo suyo obligó a Casillas a estirarse.

Mesut Özil (2): Agudo en el contragolpe le faltó acierto. Muy rápido entre líneas y vertical. Protagonizó una jugada que pudo ser penalti al final del primer tiempo.

Lukas Podolski (1): Apagado durante el partido se vio más forzado a contener que a incorporarse al ataque, una labor para la que está más dotado.

Miroslav Klose (1): Poco asistido, demostró que es un peligro constante. Con pocos balones es capaz de crear peligro, pero no era su noche y se marchó sin el tanto que le hubiera igualado con Ronaldo como máximo anotador de los Mundiales.

Marcell Jansen (1): Sustituyó a Boateng en el minuto 52 para dar más profundidad al equipo pero no lo logró.

Toni Kroos (1): Entró en el minuto 63 por Trochowski y participó poco en el juego de su equipo.

Mario Gómez (1): Sustituyó a Khedira en el minuto 81 y tuvo tiempo de hacer un remate, pero no cambió el signo del encuentro.