La prensa española recibió con una exultante explosión de alegría el triunfo de España ante Alemania, 1-0, que le supuso el pase a la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

"Viva España", titula en su portada la edición digital del diario deportivo "As", que añade que "la selección española hace Historia y se clasifica para la final del Mundial".

"Marca", en su primera página exclama: "Ya estamos en la final" y recoge las impresiones del seleccionador español, Vicente Del Bosque, quien hizo un resumen contundente: "Ha sido un partidazo".

Para "El Mundo", España es "una finalista memorable" y destaca que "con su mejor fútbol del Campeonato, bailando al cuadro germano, el conjunto de Vicente Del Bosque alcanza la primera final de España en un Mundial".

"Una espectacular España se mete en su primera final, tras ganar a Alemania", titula "El País", mientras que "La Vanguardia" resalta que "España toca la gloria mundialista" y "El Periódico", que "España jugará la gran final", para añadir en un recuadro que Xavi Hernández fue declarado mejor jugador de la semifinal.