Xavi Hernández, declarado mejor jugador en la victoria de España sobre Alemania en la segunda semifinal del mundial de Sudáfrica 2010, afirmó que si el conjunto hispano "juega como hoy" tienen "muchas posibilidades" en la final ante Holanda.

"Ahora hay que mentalizarse. Es una final y nos espera Holanda, que es un gran equipo, está en un gran momento de forma y tiene grandes figuras de mediocampo adelante. Trataremos otra vez de imponer nuestra personalidad y hacer nuestro fútbol", afirmó.

El barcelonista se declaró "feliz y muy contento" por haber obtenido "un triunfo merecido" en un partido en el que "el equipo ha hecho un gran trabajo".

"Hemos dominado el partido. Se ha impuesto personalidad de España. El equipo ha creído en su juego, ha dominado a Alemania, sobre todo en la segunda parte, y nos hemos sentido cómodos en el campo, que es lo más importante, y a partir de ahí ha llegado la fortuna de ese gol de córner con un gran cabezazo de Puyol. España ha demostrado su personalidad en el campo", explicó.

"Estamos muy felices. Dedicamos el triunfo a la gente de España. Vamos a disfrutar de la final y a ganarla", apuntó Xavi Hernández.