Las reuniones de los "cinco" -Dámaso Arteaga (Cabildo), Félix Hernández y Santiago Cacho (CB Canarias), Fran Padrón y Victoriano Rodríguez (Tenerife CB SAD)- serán constantes a partir de ahora.

La de ayer se celebró a las 13:00 horas y ya se puso sobre la mesa el documento con las matizaciones aportadas por la asamblea extraordinaria del CB Canarias y que elaboraron los socios Juan Pedro Núñez, Rony Martín, Paco Hernández y Javier Cedrés.

Según fuentes consultadas por esta Redacción apenas se profundizó en el documento, optándose por estudiarlo a fondo por la otra parte y expuesto en la siguiente reunión que, posiblemente, tendrá lugar hoy, aunque no será en horario de tarde, pues nadie quiere perderse el España-Alemania de las semifinales del Mundial.

La voluntad del socio canarista es votar "sí" al proyecto cestista si se aceptan, por parte del Cabildo y del Tenerife CB SAD, las puntualizaciones que se recogen en el documento.

En el caso contrario la asamblea, que a día de hoy no tiene fecha, alzará la cartulina de color rojo para rechazar -y esta vez será por unanimidad- un preacuerdo que está cogido con pinzas, pues las prisas han llevado a serias irregularidades que sólo originan dudas.

Superávit con dudas

Muchos han sido los comentarios que han generado las declaraciones de Victoriano Rodríguez a EL DÍA, sobre los 16.000 euros de superávit que, según el consejero, deparará la temporada 09/10.

Las reacciones han estado entre la ironía y las dudas, pues nadie puede dar crédito a que en un año en el que las instituciones públicas han dejado por el camino 114.000 euros, con el recorte de las subvenciones, el Tenerife CB anuncie beneficios.

Tampoco se entiende que se hable de superávit cuando se le siguen adeudando 4.000 euros a un fisioterapeuta o cuando los profesionales se vieran obligados a recurrir al aval.