El grupo de gobierno de la Peña La6 ha remitido una nota a EL DÍA, en referencia a "un cambio de impresiones" -así lo definió ayer tarde a esta Redacción el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife- con el propio Dámaso Arteaga.

El escrito dice textualmente: "La Peña La6 se reunió con el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, al que se le planteó nuestra disconformidad con el Acuerdo de Voluntades firmado por las partes, así como nuestro malestar de que no sea la primera entidad de la Isla quien imponga las condiciones a ambos clubes.

Entre otros temas, hablamos de la próxima junta de accionistas del Tenerife Baloncesto, en el que pensamos que tanto la Fundación como las empresas accionistas se abstengan, debiendo ser los accionistas minoritarios del club los que decidan el futuro de la entidad, al igual que ha ocurrido con la otra parte en cuestión.

Nuestro pensamiento -continúa la nota- no ha cambiado para nada con los acontecimientos sucedidos, repitiendo que tenemos claro que la solución es que exista un solo club representativo en la Isla, pero que dicho club aúne y represente a los miles de aficionados al baloncesto de la Isla de Tenerife.

Otro de los temas que consideramos vitales, es el de los colores y escudo del equipo y de su filial, en el que la propuesta realizada al consejero fue bien acogida, eso sí, esperando a las próximas reuniones con las partes para debatir un tema que tanto la peña, como muchos aficionados esperan conocer cuanto antes.

Por otro lado, aprovechamos para solicitarle al actual consejo de administración que realice reuniones a título informativo cuanto antes, para explicarnos a aficionados, abonados y accionistas al Tenerife CB el Acuerdo de Voluntades que próximamente votaremos. De este modo, el aficionado blanquiazul seguro que tendrá más información sobre dicho acuerdo y así expresar su opinión. Esperamos por tanto noticias del club", recoge el escrito que llegó a la Redacción.

De inmediato, en una llamada telefónica a Dámaso Arteaga para conocer su parecer acerca de la reunión, señaló que "fue un cambio de impresiones con representantes de este colectivo sobre el preacuerdo y el futuro inmediato del baloncesto masculino de élite".

Sobre la petición de que la Fundación -poseedora del 47,33% de las acciones- pudiera abstenerse en la votación que se realizará en la junta extraordinaria de accionistas del Tenerife CB SAD, prevista para el día 27 de julio, puntualizó: "La Fundación ya tomó una decisión al respecto y además lo hizo con el voto favorable de la totalidad de los patronos que asistieron a la reunión. En este sentido debo añadir que el Cabildo no se va a inmiscuir en los acuerdos que adopte porque la Fundación tiene su criterio y hay que respetarlo", indicó a EL DÍA Dámaso Arteaga.

En cuanto a la otra propuesta de la Peña La6, la que exige que se respeten los colores y el escudo del Tenerife CB SAD, el consejero se limitó a decir que es algo que ya ha dejado muy claro a lo largo del proceso y que son aspectos que no deben impedir que la Isla pueda contar con un equipo en la élite.

Sobre las declaraciones que se están realizando dijo: "El proceso se está alargando en el tiempo y esto origina las distintas intervenciones", concluyó Arteaga.