Sergio Llull, base internacional del Real Madrid, aseguró ayer en Tenerife que la ausencia de Pau Gasol será importante, pero "esta selección tiene mucha calidad y seguro que haremos un buen papel".

Llull se encuentra en Tenerife participando en el Verano Basket Centenario CajaCanarias, un campus de baloncesto que se celebra en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

"Es el mejor jugador español y sus dos anillos de la NBA lo dicen. Nosotros tendremos que trabajar el doble para suplir su ausencia, pero creo que hay mucha calidad en este grupo", destacó el base del Real Madrid.

La selección.- Llull se mostró satisfecho por estar entre los seleccionados para el Mundial. "En un partido que el Khimki jugó en Madrid Sergio se reunió conmigo y me comentó que contaba conmigo", dijo el base.

De todas formas, Llull se está recuperando de una lesión en el escafoide, pero aseguró que llegará bien a la concentración de finales del mes de julio. "Estoy mucho mejor y he trabajado para estar lo mejor posible, pero hay que ir con calma y recuperarme bien de esta lesión. En breve me harán unas pruebas para comprobar su evolución", comentó Sergio Llull en el salón de CajaCanarias donde ofreció una rueda de prensa en compañía de Fernando Sánchez, representante de la entidad bancaria, y José Carlos Hernández Rizo, director del verano basket Centenario CajaCanarias.

El otro Sergio blanco.- Sergio Llull habló del reciente fichaje del tinerfeño Sergio Rodríguez por el Real Madrid y fue rotundo al decir que "es una excelente incorporación. Estoy muy contento porque es un gran jugador, amigo mio y confío que nos haga mejorar a todos".

No pienso en la NBA.- Habló de la NBA y de sus opciones de estar en la mejor liga del mundo. "Ahora mismo no pienso mucho en ello. Lo tengo muy lejano, aunque está claro que me gustaría jugar en la NBA. Pero ahora estoy centrado en el Real Madrid donde me encuentro muy a gusto".

Sobre sus favoritos para conseguir la medalla de oro en el Mundial de Turquía, el jugador internacional comentó que "además de Estados Unidos, creo que Argentina será un rival muy complicado"

En Buenavista del Norte.- Tras la rueda de prensa el jugador internacional se trasladó a Buenavista del Norte, donde ya trabajó con los participantes en la primera parte del campus que organiza SPORteam y patrocina CajaCanarias. Un campus que hay que calificar como uno de los mejores de Tenerife, pues está muy completo, añadiéndose cada año algún aliciente que despierta interés de niños y jóvenes.